El pepino es históricamente reconocido por los beneficios que aporta a la salud en general. Una de las razones principales es que esta compuesto en un 95% por agua. Además, es rico en vitaminas A, C, ácido fólico, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Razones suficientes para que se convierta en una fuente de buena salud y belleza indiscutible. Te dejamos los beneficios más sorprendentes que tiene su consumo en tu día a día.

 1. Propiedades diuréticas

Uno de las propiedades más reconocidas es su poder para ayudar a eliminar toxinas a través de la orina, gracias a que su composición es mayormente agua. Puedes consumirlo en ensaladas, jugos verdes, e incluso licuado solo. Si vas a tomarlo en jugos, trata de hacerlo al iniciar tu día, así lo dejarás actuar durante todo el día en tu organismo.

2. Crecimiento del cabello

Los nutrientes naturales del pepino son súper útiles para alentar el crecimiento del cabello, solo debes licuarlo sin retirarle la cáscara y semillas, luego aplícalo de manera abundante, principalmente en la raíz y déjalo actuar por 20 minutos. En solo 30 días notaras tu cabello más largo y con un brillo natural que seguramente atraerá más de una mirada.

3. Desinflamatorio por excelencia

Sabemos que la falta de sueño es un problema muy común en la vida de toda mamá, resultando muchas veces en una apariencia cansada e inflamación en los ojos. Las propiedades desinflamatorias del pepino son de las más tradicionales gracias a su efectividad y rapidez en actuar. Solo debes tomar dos rodajas, colocarlas en los ojos por 5 minutos y notarás un cambio inmediato.

 4. Tu mejor aliado en contra del acné

La Vitamina C, antioxidantes y aminoácidos del pepino ayudan a reducir considerablemente los brotes del acné y hacen que la piel se regenere y se reafirme. En resumen, disminuyen los daños visibles de la piel, dejando una apariencia más uniforme e hidratada. Para disfrutar de estos beneficios de manera natural, licúa medio pepino en trozos con una cucharada de miel y dos de avena. Aplícala en todo el rostro y déjala actuar por 15 minutos. ¡Te verás radiante!

5. Mejora tu salud digestiva

El pepino se relaciona directa y positivamente con una buena digestión. Su alto contenido de agua y fibra son tus aliados perfectos para combatir el reflujo ácido porque aumenta temporalmente el pH del estómago.  Por si fuera poco, su fibra es insoluble por lo que facilita el movimiento de los alimentos en el tracto digestivo, ayudándote a combatir el estreñimiento.

Reporte por Eluz Vilchez.

Comentarios