Tras haber pasado un tiempo considerable con una nueva pareja, es natural que se empiecen a crear expectativas de un posible futuro juntos. Para quienes tienen el instinto maternal latente, el pensar en el futuro viene acompaño de la posibilidad de formar una familia con esa persona, que por supuesto debe encajar con nuestras ideas de lo que para ti define a quien pueda convertirse en tu compañero para toda la vida.

Algo que debes saber es que el hecho de que sea buena pareja, no significa que será buen padre, así que atenta a estas 6 señales que te ayudarán a predecir si tu novio tiene un verdadero instinto paternal:

  1. Demuestra ser maduro emocionalmente

La madurez es clave para llevar a cabo la desafiante labor de padre. Al estar es pareja es fundamental que demuestre sus sentimientos y su forma de ser tan cual es, tanto lo bueno como lo malo. Si es capaz de enfrentar momentos difíciles de la relación y de la vida en general, no retrasa las conversaciones importantes de pareja, al contrario, las propicia, además es coherente con lo que dice y hace, te aseguramos que tiene material de papá.

  1. Es cariñoso y detallista

Si no le incomoda mostrar afecto en cualquier momento de manera natural y genuina, podría ser un indicio de que tiene sentimientos fuertes que no teme mostrar, cosa que es fundamental para criar niños seguros y amorosos. Así que, lo más probable es que intentará hacer siempre lo posible por hacerlos felices. Si es detallista y esta pendiente de tus necesidades, también estará atento a las de sus pequeños, creando un verdadero ambiente de familia en el hogar.

  1. Es capaz de sacrificar su propio bienestar

Todo el que es padre puede asegurar que al adquirir esa responsabilidad, tu vida cambia por completo. Comienza a nutrirse de experiencias hermosas, enriquecedoras y gratificante, pero a cambio de mucho sacrificio. El cuidado, bienestar y desarrollo de tus pequeños se vuelve una prioridad. Así que si tu novio es capaz de cancelar ese plan que tenia desde hace semanas por quedarse cuidándote del terrible resfriado que te empezó justo ese día, ten por seguro que también lo hará por un hijo.

  1. Se proyecta en el futuro

Cuando no vive solo en el presente, sino que por el contrario disfruta proyectarse y ponerse metas a futuro juntos, quiere decir que además de tener estabilidad emocional, esta dispuesto a seguir creciendo y afrontando los retos de la vida juntos. Esto es una característica indispensable para formar un hogar bien constituido, incluyendo a los niños y ¿por qué no? ¡hasta una mascota!

  1. Tiene criterio y es decidido

Puede que sea cariñoso y sensible, pero si además de eso, es capaz de tomar decisiones y mantenerse firme, entonces probablemente no se le dificultará la tarea de disciplinar a sus hijos y fomentar una relación de respeto. Si tu chico tiene esta cualidad, ¡considérate afortunada!

     6. Disfruta estar rodeado de otros niños

Si disfruta pasar tiempo entreteniendo a sus primos más pequeños o a los hijos de sus amigos, o simplemente te das cuenta de que, al igual que tu, al ver a un bebé en la calle se derrite, puede ser un indicio muy acertado de que le emociona la idea de convertirse en padre en algún punto de su futuro.

Reporte por Eluz Vilchez.

Comentarios