Andrea Minski bien podría ser el ejemplo de como las madres se las arreglan para encontrar el equilibrio en sus vidas. Presentadora de Entre Tú y Yo, por Telemundo, periodista, empresaria, esposa y madre de dos niños, Andrea es toda una “mujer balance” que disfruta al máximo su día sin descuidar cada una de sus facetas. 

Tengo una rutina de belleza súper básica –todos los días, uso bloqueador y tengo uno en la cartera para reaplicar pues en Miami el sol es muy fuerte; nunca voy a la cama con maquillaje y la hidratante en las noches en esencial. Dos veces a la semana me pongo una mascarilla nutritiva en el pelo mientras salgo a correr o entreno con mis pesitas. Tomo un multivitamínico en las mañanas, hago ejercicios… soy muy activa. Cuando voy al parque con mis hijos, corro, salto, juego con ellos –nos divertimos mientras me mantengo en forma.

En mis días libres (cuando no estoy en la “tele”), me gusta estar más al natural  –una crema humectante con filtro solar, un poquito de rubor en crema, un brillito sin color y listo. Si tengo que ir a la oficina para reunirme con alguien, me maquillo bien simple ¡sin olvidar la pestañina! No uso perfumes desde mis embarazos. Me daban tantas náuseas que, por respeto a las demás mujeres embarazadas del mundo, prefiero no ponérmelos.

De la belleza, he aprendido que el encrespador de pestañas es mi mejor aliado. Mi mamá lo hacía con una cuchara pero eso me parece difícil; yo prefiero el rizador. El truco está en hacerlo en tres pasos: en  la raíz, en el medio y casi al final, de manera que tu pestaña da toda la vuelta.

¿Qué más? Trata de no depilarte el día antes de ir a la playa pues la piel está sensible y tiende a mancharse. Cuando hagas fotos familiares trata de tener un look clásico para que las fotos nunca pasen de moda. Busca trajes de baño que te permitan moverte con tus hijos y que ellos no te lo puedan quitar. Esos que se amarran resultan peligrosos con niños chiquitos… ¡una vez quedé desnuda! En cuanto a maquillaje, me gusta usar sombras rosadas o moradas para resaltar mis ojos miel y, con el embarazo, me puse cachetona así que perfilaba mi cara con un polvo más oscuro. Son consejos sencillos que marcan la diferencia.

Mis hijos son hombres, fuera de peinarse no hay mucho que hacer. Pero les pongo todos los días crema para que su piel este saludable y soy una mamá muy cuidadosa con la alimentación. Quiero que estén sanos y eso se refleja de adentro hacia fuera. Trato de enseñarle a mi hijo mayor que todas las mujeres son bellas y que siempre tenga lindas palabras, nunca una crítica.

Si me preguntas, pienso que he logrado ser una mamá con estilo. Uno de mis secretos es mantener una camisa de cambio pues los niños te ensucian. ¡Busca siempre ropa cómoda y versátil! Yo tengo unos zapatos planos en mi cartera –paso de tacones a flats en segundos. Para una madre no hay mejor consejo que la planificación. Hay tiempo para cada cosa pero debes planear todo, ser muy organizada, darle prioridad a las cosas que lo tienen y tener paciencia. Poco a poco aprenderás  a balancear tus roles.

De eso se trata Mujer Balance. Es un proyecto lindo, lleno de consejos prácticos que nos ayudan a encontrar el equilibrio en nuestras vidas. Desde que soy mamá, busco el balance para darle amor a mi esposo, dedicarles calidad de tiempo a mis hijos, ser exitosa en mi trabajo, verme bien, sentirme bien. Como mujer, es importante hacerlo todo sin sacrificar la felicidad.

Andrea usa y recomienda:

Fotos cortesía de Andrea Minski.

Comentarios