Mamá, es sabido que las rosas siempre han sido fuertes símbolos de amor y pasión. Lo que muchas todavía ignoran es que sus usos no se limitan a servir como una linda manifestación de cariño, pues también ofrecen excelentes beneficios a nuestra piel y cabelloEl agua de rosas es uno de los artículos de belleza naturales mas versátiles y antiguos, de hecho, era usado por las abuelas como hidratante y rejuvenecedor, que además de tener un aroma relajante, servía como protector solar. ¿Quién lo habría pensado?.

Agua de rosas para una piel impecable

Para mantener los poros limpios y que la piel respire de manera más eficiente, sólo debes humedecer un algodón y frotarlo en tu rostro con movimientos circulares luego de desmaquillar. El agua de rosas terminará de eliminar las impurezas dejando tu cutis radiante y luminoso.

Rostro tan suave como pétalos de rosa

Las rosas vienen cargadas con aceites naturales que penetran profundamente en la piel, así que si sufres de resequedad o sensibilidad, no olvides rociarlo al menos un par de veces al día.

Ayuda a prevenir el acné

El agua de rosas contiene propiedades antibacterianas que te protegen irritaciones, rosácea, infecciones y hasta psoriasis, además de unificar el tono de la piel.

Nutriente para el cuero cabelludo

Por si fuera poco, el agua de rosas es un fantástico remedio para cualquier molestia que afecte el cuero cabelludo pues ayuda a estimular la circulación de la sangre en los folículos pilosos, favoreciendo el crecimiento del cabello y previniendo la caída del mismo.

Previene la hinchazón de los ojos

Lo único que debes hacer es colocar el agua de rosas en el refrigerador y esperar media hora. Una vez cumplido el tiempo, colócalo alrededor de los ojos con una bolita de algodón. Ideal para calmar la zona y evitar protuberancias.

  1. Tónico de rosas de Fresh; 2. Champú de rosas de L’Occitane; 3. Crema hidratante de Fresh; 4. Champú con infusión de rosas de Herbal Essences.

Reporte por Eluz Vilchez.

 

Comentarios