La base juega un papel fundamental en la apariencia de nuestro maquillaje, eso es innegable. Dependiendo de cómo la apliques y si el producto se adapta a tu tipo de piel o no, puedes lograr un look uniforme, sano y libre de imperfecciones, o si no tienes los conocimientos, podrías lograr el efecto contrario sumando incluso un par de años a tu piel, ¡nuestra peor pesadilla!

Especialmente durante el verano, el tema de las bases se vuelve más complicado de lo usual, de hecho muchas deciden simplemente saltarse ese paso en el maquillaje, ¿la razón? Evitar a toda costa parecernos a una vela derritiéndose cuando nos exponemos a altas temperaturas, así que es entendible, pues lo que más buscamos en esta temporada es sentirnos ligeras y frescas.

¡Tenemos buenas noticias! Por suerte, existen bases ligeras, que además de ofrecer cobertura, se adaptan y resisten mucho más el clima caluroso, así no tendrás que preocuparte por que se derrita en tu piel incomodándote y causando un verdadero desastre. Estas son las bases para climas calurosos que hemos elegido para ti, ¡justo lo que necesitas, mamá!

 

Esta hidratante con color de Nars es perfecta para el verano porque además de nutrir la piel, es ligera  y ofrece un factor de protección solar media de 30, el limite mínimo aconsejable para mantener tu piel inmune al envejecimiento prematuro.

Si hay una base que ofrece cobertura y es súper resistente en ambientes cálidos, definitivamente es la Diorskin forever perfect con factor de protección solar de 35. Es muy liquida, ligera y es de muy fácil aplicación. Para mejores resultados, aplícala con una brocha. ¡Es perfecta para todo tipo de piel!

Esta base hidratante e iluminadora de Sephora  es ideal para darte el glow natural, fresco y -listo para ser la protagonista de las fotos-  que necesitas durante lo días de verano. ¡Su textura te hará lucir una piel radiante!

Esta BB cream de Maybelline es uno de los indiscutibles productos de belleza favoritos de cualquier entusiasta del maquillaje. Además de ser libre de aceite, ofrece muy buena cobertura y cuenta con una  selección de 5 colores adaptables a muchos tonos de piel, así de seguro encontrar uno que vaya perfecto contigo no será una dificultad.

Si eres propensa o sufres de acné, esta BB cream de Clinique con factor de protección solar al 40 es tu mejor opción. Es casi completamente líquida pero cobertura  súper poderosa, sobretodo para zonas manchadas, dejando tu piel uniforme y mate todo el día.

La base Studio Waterweight de Mac con factor de protección solar de 30 es de textura super ligera y tiene gran cantidad de agua, lo que hace que al aplicarla te sientas fresca, eliminando la sensación de que llevas una mascara en el rostro.

Reporte por Eluz Vilchez.

Comentarios