Si hay algo que no podemos negar es que a la mayoría de nosotras nos encanta lucir un cabello luminoso, sobretodo cuando se acercan los meses más cálidos del año. Para lograrlo, nada mejor que aclararlo de manera natural. Además de que es mucho menos dañino, es económico y puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa en el momento que mejor te convenga, pues sabemos que con ajetreo del día a día, no tienes tiempo de sobra para arreglarte.

Actualmente, son más y más los beneficios que se le atribuyen a los alimentos en nuestra rutina de belleza y cuidado de la piel, y sólo hay una explicación para esto: ¡de verdad funcionan! Por eso te traemos una lista de nuestros trucos naturales favoritos para que aclares y des vida a tu melena.

Manzanilla: Ideal para mamás y niños

La manzanilla es uno de los ingredientes naturales de mayor reconocimiento para aclarar el cabello. La razón es simple, pues además de sus milagrosas propiedades para la piel, y fácil preparación, es un aclarador súper efectivo. Solo debes hervir una taza de agua, luego de que hierva agrega la bolsa de té y deja reposar hasta enfriarse. Aplica el agua en todo el cabello y deja actual por 15 minutos. ¿Lo mejor de este remedio? Es ideal para alcanzar un aclarado sutil en nuestros niños sin necesidad de usar productos químicos.

Limón, divino tesoro

Este súper alimento tiene propiedades de todo tipo, entre ellas, blanqueador, y aclarador, así que probablemente hayas escuchado antes las maravillas que puede hacer por tu cabello. Si quieres aclararlo ligeramente y obtener un brillo natural, lo único que tienes que hacer es colocar el jugo directamente sobre las secciones que quieres resaltar y exponerte al sol. Para lograr mejores resultados, mézclalo con infusión de manzanilla.

Revive tu cabello con bicarbonato de sodio

Este aclarador natural es perfecto para cabellos ya maltratados por exceso de químicos, es decir ayuda a reparar daños que parecían irreversibles dándole a tu melena la vida que creías perdida. Aunque los resultados como aclarador son menos inmediatos, ¡te sorprenderá la mejoría!. Solo debes mezclar unas dos cucharadas con agua hasta que tome la consistencia de una pasta, luego aplica en todo en el cabello húmedo, deja actual por 10 minutos, retira con abundante agua y lava con tu champú favorito.

Miel: aclaradora e hidratante por excelencia

La miel, además de deliciosa, tiene propiedades aclaradoras e hidratantes. Para lucir una melena más clara y brillante, debes tener a la mano:

  • Una o dos cucharadas de miel, dependiendo del largo de tu cabello.
  • Una cucharadas de aceite de oliva para ayudar a incrementar el efecto hidratante.
  • Una taza de agua que servirá para diluir la miel y restar la sensación pegajosa.
  • Gorro de baño.

Mezcla todos los ingredientes y ¡listo!. Aplícala con el cabello húmedo, esparciéndola de manera uniforme en la raíz y puntas. Un tip útil: Para estimular el cuero cabelludo y lograr que se absorba más fácilmente la mezcla, masajea de manera circular por unos 5 o 10 minutos. Deja que actúe por un tiempo no menor a dos horas y ten presente que si tienes el cabello muy oscuro, los resultados podrían tardar más tiempo en notarse.

 

Reporte por Eluz Vilchez.

Comentarios