A pesar de los todavía existentes estereotipos relacionados con el cuidado para la piel de los hombres y su apariencia en general, es un hecho que ellos también responden de forma negativa a agentes externos como el sol por tiempo prolongado, la contaminación, el estrés y la mala alimentación– razones suficientes para que se vean en la necesidad de desarrollar hábitos que favorezcan su imagen.

Por razones hormonales, los hombres son de piel más grasa que la mujer, lo que implica que deben invertir en una rutina que limpie a profundidad y que funcione de manera preventiva. Ten presente que antes de utilizar cualquier producto, es muy importante que determines tu tipo de piel. Aquí te dejamos los pasos básicos para que comiences a disfrutar los beneficios de un cutis sano.

La base de todo

Muchos hombres relacionan limpieza con usar cualquier tipo de jabón (generalmente, el convencional para el cuerpo). Debes saber que los jabones comunes sólo logran deshidratar la piel, dejando a un lado el balance que el cutis requiere. Busca aquellos especiales que, además limpiar el exceso de sebo, dejar la piel fresca e hidratada.

No pases por alto la hidratación

Los beneficios de tener una piel humectada son infinitos. Hazlo de una a dos veces por día y no tengan miedo—la hidratación no es sinónimo de brillo, sino de una piel lozana y juvenil. Complementa con una exfoliación a la semana.

¿Arrugas?

¡Sí! Aunque más tarde que las mujeres, los caballeros también comienzan a presentar flacidez después de cierta edad; es decir, la aparición de las arrugas o líneas de expresión será inevitable. Por esto, a partir de los 30, es recomendable utilizar alguna crema antiarrugas que ayude a mantener la piel firme. Recuerda, es más fácil prevenir que reparar una piel ya maltratada.

1. Jack Black Pure Clean Daily Facial Cleanser; 2. Dior Homme Dermo System; 3. Clinique for Men Face Scrub; 4. Kiehl’s Facial Fuel Anti-Wrinkle Cream for Men.

Reporte por Eluz Vilchez

Comentarios