La colombiana Daniela Ospina, esposa del futbolista James Rodríguez, poco a poco ha calado su nombre en el medio de la moda y el espectáculo. Pero detrás de esa imagen que vemos en portadas o en redes, está una mujer guerrera y madre amorosa capaz de criar a su pequeña Salomé, de casi cuatro años, ante el ojo público con toda la humildad que la caracteriza.  

Dani Ospina MB

“Todos los días hago ejercicios. Normalmente por las mañanas, porque me siento con más fuerza. Distribuyo la semana en sectores –un día brazos, en otro hago piernas, otro dedicado a los glúteos y tengo dos días donde hago en general, de todo un poco. Siempre lo combino con abdomen.

Utilizo bloqueador solar (Sesderma), una crema nutritiva (no tengo una fija), desmaquilladora y crema en la noche de acuerdo a la necesidad. En cuanto a fitness y dieta, trato de llevar una alimentación balanceada. No soy muy experta en el tema, pero cuando quiero comer algo, ¡me lo como! Evito las harinas y las frituras.

A pesar de la maternidad, intento continuar con mis proyectos y organizar los horarios de tal manera que pueda estar pendiente de todo. El deporte es algo que siempre ha estado en mí desde pequeña, entonces en cualquier momento lo disfruto”.

Salome Daniela Ospina

Soy una mamá muy abierta. Obvio, habrá unas cosas en las que soy muy débil y en otras más fuertes. Me gusta que mi hija tenga su propia identidad y yo poder estar a su lado guiándola y llenándola de valores. Intento aplicar un poco de lo que mi madre me enseña –la mayor lección que ella me ha dado es que tenemos que ser unas guerreras y nunca limitarnos.

Creo que pensar en la crianza de un hijo siempre será un reto para la vida. Se debe intentar fundamentar todo en los valores, como lo decía, para poder tener buenos frutos. De Salomé todos los días aprendo algo. Es increíble cómo le pone luz a un día oscuro. Para el día de mañana le diría que busque su felicidad; que sea ella misma y que su base siempre sean los valores. A Salo la estoy criando como la niña normal que es; aún está pequeña y no entenderá muchas cosas. A medida que vaya creciendo, intentaré estar ahí para resolver cualquier duda o desvío que pueda tener.

Ahora estoy evaluando muchas propuestas de marca; siempre me he inclinado por el ámbito de la moda y ajustarla a la carrera que acabé de terminar (administración de empresas). Espero poder buscar un buen desarrollo. ¿Más niños? ¡Sí, claro! Los hijos son una bendición“.

Entrevista realizada en marzo de 2017. Las respuestas han sido condensadas para su publicación. Fotos cortesía de Daniela Ospina y Joy Staz.

Comentarios