En fotos: Bárbara Bermudo prepara su parranda navideña

Con las fiestas decembrinas a la vuelta de la esquina, es importante que las mamis ocupadas tengan un plan B para todo. Gracias a Target, la presentadora de Primer Impacto, Bárbara Bermudo, comparte sus trucos para lograr una parranda navideña inolvidable.

Cuando se trata de parrandas navideñas, siempre hay que estar preparada. La primera vez que organicé una parranda estaba tan emocionada que olvidé algunos de los detalles, pero al final, fue la mejor de las fiestas. La clave es, simplemente, aceptar con entusiasmo el elemento sorpresa y el espíritu festivo para celebrar con nuestros seres queridos.

En casa, decoramos con luces en el exterior de la casa junto con un nacimiento en el césped. En el interior, tenemos un gran árbol de Navidad que a mis niñas más grandes les encanta ayudar a decorar y transformamos nuestro comedor en una mesa de Navidad con flores de pascua.

Me gusta ofrecer comidas típicas en mis parrandas. No falta el tradicional pernil asado con arroz con gandules, plátanos y pasteles (tamales puertorriqueños). De postre, nos encanta el flan de queso y el tembleque (un budín cremoso de coco). Siempre hago coquito, una bebida tradicional para las fiestas usando una fórmula secreta a base de crema de coco, leche condensadacanela molida y ron que a mi familia le fascina.

Nuestras parrandas duran toda la noche, primero una hora o dos en una casa y luego todo el mundo, inclusive los anfitriones, salen a “parrandear” un poco más. El grupo sigue creciendo a medida que continúa la parranda en varias casas a lo largo de la noche. En la última casa, alrededor de las tres o cuatro de la mañana, el dueño ofrece la tradicional sopa de pollo llamada “asopao de pollo” y la fiesta termina al amanecer.

Las parrandas proporcionan una oportunidad especial para crear recuerdos que durarán toda la vida, al mismo tiempo combinan aspectos importantes para los latinos: familia, música y comida. Las fiestas navideñas son increíblemente divertidas para mis hijas, sobre todo para las más grandes, Mia y Camila. Ambas disfrutan de lo más sencillo. También estoy súper entusiasmada pues mi bebé Sofía Andrea participará en su primera parranda este año.

Entrevista y fotos cortesía de Target.

Comentarios