Admítelo. Cuando te conviertes en madre, tu rutina de belleza es la que más sufre… ¡Y tu pelo se queda con la peor parte! Entre los cambios hormonales si acabas de dar a luz o la falta de mimos por trabajar, mantener la casa y llevar los niños a la escuela, tu melena pasa factura. Pero tranquila, no todo está perdido. El reconocido estilista Sam Leonardi, portavoz de la línea Triple Repair de Neutrogena, despeja los errores comunes en el cuidado del cabello y te dice qué hacer para evitarlos. ¡Adiós a las excusas, mamá!

Sam Leonardi para Mamá Beauté

1.  “Uno de los peores errores que una mamá puede hacer es no cortar las puntas frecuentemente o no atreverse a cambiar de estilo. ¡Sólo porque tienes el rol de madre en tu vida no significa que no debas verte fabulosa!”

2.   “Las mamás, casi siempre, son muy ‘duras’ con su pelo. He visto que la mayoría se peinan como locas cuando están apuradas y terminan quebrando la fibra del cabello. ¡No te estreses ni lo maltrates! Cepíllalo con cariño y trata de no jalarlo. Utiliza también un acondicionador sin enjuagar que lo desenrede y no haga nudos. Te recomiendo el Neutrogena Triple Repair Fortifying Leave-In Treatment para ayudarte a peinar más fácilmente”.

3.   “¡No uses colas de caballo todo el tiempo! Aún peor cuando las llevas tan apretadas. Esto hace que el cabello se rompa y deje daños irreparables. Apuesta por elásticas que sean gruesas o de tela; las muy delgada tienden a partir el pelo”.

4.  “Otro error es que las mamás, por la falta de tiempo para ellas, no usan mascarillas hidratantes tan seguido. En promedio, las mujeres deberían usar una como Neutrogena Triple Moisture Deep Recovery Hair Mask una vez a la semana por cinco o diez minutos. ¿Tienes el cabello teñido? Entonces hazlo dos veces a la semana y cubre con un gorro”.

5.   “Por último, pero no menos importante, es dejarse el pelo suelto cuando están cocinando. El calor es muy malo para tu cabello pues lo deshidratada. ¡Así que recógetelo mientras preparas la cena!”

¿El peinado más sencillo para las madres? “Ondulado y con volumen”, dice Sam. Además de ser muy fácil de recrear en casa, es tan versátil que bien puedes usarlo para el día, mientras haces tus diligencias, o en la noche, para una cita especial.

Comentarios