Es temporada de premiaciones en Miami; lo que significa que nuevas tendencias en moda y belleza están a la vuelta de la esquina. Si bien es cierto que nosotras, las meras mortales, no contamos con un arsenal de personas que nos arreglen a cada rato, es importante que sepas que lograr un cabello de alfombra roja sí es posible, ¡y sin gastar más de la cuenta!

Para las madres que vivimos a mil, la clave reside en encontrar productos claves. Por ejemplo, mi cabello tiene su propio humor, por eso nunca salgo sin un spray anti-humedad que mantiene el frizz alejado. Además, he aprendido varios trucos en el camino que se han convertido en mi salvavidas. ¡Ya te cuento!

No le temas a la laca

El fijador o hairspray no es el mismo de hace 20 o 30 años. El efecto acartonado ahora no es común… ¡Al contrario! Decenas de marcas tienen versiones más suaves que controlan el cabello y lo mantienen manejable. Aplícalo no menos de 15 pulgadas de distancia –este era uno de mis errores frecuentes— y peina como de costumbre. ¡Bella todo el día, todos los días!

La magia empieza en la ducha

Varias veces he cometido el pecado de usar el champú de mi bebé. No está mal, sin embargo cuando se trata de buscar una melena de película, debes concentrarte en productos que te aporten beneficios. Un estilista famoso me dijo hace años, “el éxito comienza desde tu champú”… Y es cierto. Aprovecha los acondicionadores o mascarillas que existen para darle volumen o calmar la humedad desde tu baño.

Mientras más grande, mejor

Hablando de volumen, el secreto para un red carpet hair ¡es ese! No es raro que las celebridades apuesten por extensiones, crepés o accesorios que le den al pelo una apariencia más voluminosa. Tú no tienes que llegar a eso – enfócate en la raíz usando fijadores, champú en seco o cremas, peina con secador boca abajo y finaliza con laca.

Prepara y sella

La mayoría de las mamás ocupadas no se complican con rutinas extensas. Pero de vez en cuando, es imprescindible que cambiemos el juego. Otro gran secreto de las alfombras es que las mujeres aplican productos antes y después de haberlo estilizado, entre ellos los primers o bases que protegen la melena del calor y el frizz y sueros o “gotas maravillosas” que dan un acabado pulido. Invierte que sí vale la pena.

Cuéntanos, ¿cómo consigues un cabello de red carpet en casa?

Mamá Beauté recomienda:

Foto principal, Shutterstock; Soe y Ryan, John Frieda. Esta historia es patrocinada por John Frieda y las opiniones son  propias del autor.

Comentarios