Independientemente de tu edad, una piel hidratada y cuidada es sinónimo de buena salud, y aunque todavía exista la creencia de que para tenerla necesitas tiempo o dinero, la verdad es que cada vez son más los beneficios que encontramos en productos naturales que están al alcance de todas y son súper económicos.

El carbón activado o carbón vegetal es utilizado por sus propiedades desinfectantes y desintoxicantes. Ayuda a combatir y limpiar profundamente las bacterias del cutis gracias a sus elementos activos. Es muy efectivo para reducir el tamaño de los poros y extraer los puntos negros de la nariz, así que anímate a hacer tus propias mascarillas de carbón activado desde casa y consigue un cutis limpio y renovado ¡en minutos!

Elimina los puntos negros al instante

Es perfecta para eliminar los puntos negros, incluso los de más difícil extracción. ¿Qué necesitas?

– Una brocha de tamaño mediano
– Una o dos cápsulas de carbón activado
– Pegamento escolar no tóxico
– Un recipiente pequeño

Para prepararla, abre las cápsulas o muele las pastillas y vierte el carbón activado en un recipiente. Agrega allí mismo dos o tres cucharadas de pega no tóxica y mezcla bien. Limpia y seca completamente tu rostro, luego, exceptuando el contorno de ojos y labios, aplica la mascarilla con la brocha. Espera hasta que seque y retira con cuidado, levantándola por los bordes poco a poco.

Devuélvele el brillo natural a tu piel

Una excelente opción para ti si eres propensa a sufrir de acné, mamá. Te ayuda a remover las impurezas causadas por agentes externos y deja el cutis tan radiante como uniforme. ¿Qué necesitas?

– Una o dos cápsulas de carbón activado
– Una cucharada de leche líquida
– Un sobre de gelatina sin sabor
– Un recipiente mediano

Para hacerla, comienza agregando la gelatina con la leche en el recipiente, luego caliéntala en el microondas por unos 10 o 20 segundos hasta que la mezcla comience a hacerse gelatinosa. Vierte el carbón y revuelve hasta que quede homogénea. Aplica por todo el rostro, evitando siempre contorno de ojos y labios. Déjala actuar por unos 20 minutos y retira con agua tibia. ¡Los resultados de inmediato saltarán a la vista!

Reporte por Eluz Vilchez.

Comentarios