Si crees que las mujeres no pueden hacerlo “todo”, piensa de nuevo. Isabel Bucaram es el ejemplo ideal de éxito y organización en cada uno de los aspectos de su vida. Ella es madre de Isabella (12 años) y Francisco (9 años) y la Directora de Relaciones Publicas y la Productora de Planificación VIP para CNN en Español. ¿Todavía más increíble? Su impresionante sentido de constancia. Conoce sus secretos de belleza y más en esta inspiradora entrevista.

IsabelBucaramCNN

En la mañana me lavo la cara con una espuma antialérgica bien ligera. Luego, me pongo un suero y crema facial. Utilizo protectores con color y polvos a bases de minerales con SPF que me ayudan a oxigenar y protegerme del sol. Siempre debes buscar productos que se ajusten a tu tipo de piel y no sólo por moda o mercadeo. Tampoco me maquillo mucho; pienso que cuando te colocas más de la cuenta se ve mal. Mi perfume favorito es Kilian. Cuando el perfume se acaba sólo vuelves a llenar la botella con la fragancia. Son como pequeños tesoros.

Te puedo asegurar que nunca perdí el estilo al convertirme en madre. Es vital sentirte cómoda con lo que llevas puesto, llevar tu propia moda en base a tus nuevas necesidades y rol. Sacar tiempo para uno mismo es casi obligatorio. Recuerda que con la maternidad la vida cambia, mejora, te enseña a ver más allá de ti, te redescubres como mujer, te fortaleces.  Yo practico yoga, corro, hago pesas y kickboxing, me gusta la bicicleta, la meditación y claro, los batidos de vegetales. Preparo uno que lleva espinacas, almendra, jugo de naranja, fresas, entre otras cosas. Es un batido que balancea carbohidratos, grasas y proteínas, y lo considero todo un lujo para nuestra dieta diaria.

Tengo muchos seres que me han influenciado con buenos secretos de belleza. Mi esteticista Gisela Esteves, me enseñó a pasarme un pedacito de hielo todas las noches antes de ponerme mis cremas, esto ayuda a bajar la inflamación y a que ciertas cremas penetren mejor. Llevo años visitando su spa en Coral Gables, Oxygen Spa, y sus productos son parte esencial de mi rutina.

Cuando estoy cansada, uso unos parches en los ojos con péptidos e hidratantes naturales para prevenir líneas de expresión, y en la cara uso otros paños con ácido glicólico y TCA con salicílico, una vez a la semana, para tener luminosidad en el rostro y exfoliar las celular muertas. Me funciona muchísimo la oxigenación facial a nivel profesional que consiste en usar un spray de oxigeno con 87 vitaminas y minerales.

De mi madre aprendí que la belleza viene de adentro, de tu tranquilidad y paz mental. De mi maestra de yoga, Veronica Vidal, aprendí que la meditación y la respiración son los mejores antioxidantes del cuerpo y mente y que se reflejan en tu piel, en tu metabolismo. Con mi experiencia aprendí que la mejor manera de obtener resveratrol es tomarse una copa de vino tinto con una cena ligera y en buena compañía, que la sonrisa es el mejor ejercicio facial y el leer un buen libro es el mejor ejercicio para la mente como puede ser el ejercicio físico para el cuerpo.

CNN-Isabel_Bucaram

Creo que las mujeres podemos tenerlo todo si nos organizamos. Imponte normas inquebrantables—para mí, en el trabajo lo del trabajo y con tus hijos lo de tus hijos. Es difícil desconectarse, sí, pero mi tiempo con ellos es sagrado. Los escucho si quieren hablar o nos abrazamos y dormimos si los veo exhaustos, como yo estoy algunas veces.  Comparto sus deportes, sus inquietudes y les doy mucha seguridad—esto es muy importante. Les cuento lo que hago, aunque lo comprenden a medias todavía. Tanto ellos como yo estamos al tanto de nuestras obligaciones diarias, de nuestros gustos, defectos, y fortalezas.

 

Comentarios