El éxito ha tocada a la puerta de Johnny Lozada más de una vez –desde enamorar a las generaciones junto a Menudo, ser estrella de telenovelas, ganador de Mira Quién Baila y ahora, como presentador del programa matutino Despierta América, por Univisión. Pero, ¿cómo encuentra el balance entre una carrera llena de fama y su familia? El puertorriqueño te lo cuenta.

Siempre hay que cuidarse no importa la edad que tengas, pero es bueno si empiezas a temprana edad para que cuando entres en añitos te veas mejor que el de al lado. Siendo sincero, no tengo una rutina de belleza pero trato de cuidarme bien la cara y quitarme el maquillaje lo más rápido que pueda después del programa. Lo básico para mi es hacer ejercicios tres veces en semana –corro por 30 minutos, una hora de pesas y 30 minutos más entre abdominales y estiramiento—y como lo más sano posible con una dieta balanceada baja en grasa y alta en proteína.

Johnny Lozada e hijos

Entiendo que soy un padre consentidor, pero les digo siempre que hay que ganarse las cosas. Le temo a que amistades malas puedan arruinarlos, por eso les inculcó lo que aprendí de mi mamá: que la familia es primero y que por ellos se da la vida. Quiero que mis hijos sepan que con la verdad se gana uno al mundo.

La paternidad me ha enseñado a tener paciencia, ¡toneladas de paciencia y comprensión! Y lo más desafiante es dejar que ellos se enfrenten al mundo por sí mismos, al día a día. Les dejo saber que lo robado no luce, lo fácil no dura y sólo el esfuerzo y sudor de tu frente te llevara al éxito en la vida. ¿Qué extraño? Cuando mis tesoros eran bebés… era la etapa más fascinante y la más sencilla, ¡pues no salían de la cuna!

Entrevista actualizada en Junio de 2016. Fotos cortesía de Johnny Lozada/Univisión.

Comentarios