Una mujer con distintos sombreros: así definimos a Kika Rocha, experta de belleza y moda en varios medios de comunicación, jueza en “Colombia’s Next Top Model”, periodista, creadora del blog De Tacones y Más y de los útiles “Tips de Kika” que causan alivio a más de una en las redes sociales. Pero, ¿su rol más importante? Ser madre de Victoria, quien la impulsa a ser un mejor ser humano cada día. Conoce sus trucos favoritos de belleza y la inspiración detrás de su éxito.

 Conoce la rutina de belleza de Kika Rocha y su vida como mamá

Soy fiel creyente del uso de los cosméticos naturales, como Aveeno Active Naturals (Kika es la voz detrás del cortometraje “Sentirse Bella, Naturalmente”, de la marca), ya que casi el 60% de los productos de uso tópico para el cuidado de la piel se absorben a través de ella y terminan en el flujo sanguíneo, por lo que deben ser aplicados con suma cautela. En mis años de experiencia, he aprendido varios remedios caseros que realmente facilitan la rutina de belleza:

  • Para las ojeras: compresas de suero fisiológico; el que compras en farmacias y lo mantienes en la nevera.
  • Para dar luminosidad a la cara: vitamina C (yo llevo el frasquito a todos lados).
  • Para tensionar la piel y cerrar los poros: mascarilla de clara de huevo. Si eres alérgica al huevo, calienta (no en exceso) cuatro cucharadas soperas de miel. Añádele 1 limón y asegúrate que todo está bien mezclado. Luego aplícalo sobre la cara, a modo de mascarilla.  Deja la mascarilla sobre la cara por 15 minutos o hasta que notes que la mezcla comienza a solidificarse. Luego lava tu cara con agua templada hasta retirar todo el producto.
  • Para eliminar las toxinas de tu cuerpo: bebe un vaso grande de infusión de cáscara de piña.  Simplemente hierve la cáscara de una piña por una hora con la piel de una naranja y un par de palitos de canela ¡y listo! Te sentirás como nueva.

 Kika Rocha Productos Favoritos de Aveeno

Como periodista, experta de moda colombiana y viajera empedernida tengo mucho que decir sobre el mundo en el que me desenvuelvo, sobre mis glamorosas experiencias y las lecciones que aprendo a diario. Mi pequeña hija Victoria, es el motor de inspiración para mi trabajo y realización profesional. Fui la Directora de Moda y Belleza de la revista People en Español por más de diez años, la publicación hispana más vendida en los Estados Unidos, por lo que creo que es definitivamente posible ser madre “full time” sin perder el estilo o personalidad en la moda.

Soy quien soy gracias a la ternura, dedicación, fuerza y fortaleza de las mujeres de mi familia. Mis dos abuelas y mis tías me enseñaron a ser coqueta, vanidosa y al mismo tiempo sencilla. Me enseñaron a trabajar y a luchar por los sueños; a aprender que en vez de sentarse a esperar hay que actuar y no desfallecer. Me enseñaron que nadie te dará en la vida lo que no te des a ti misma y nadie llenará los vacíos de tu espíritu si no lo haces tú misma.

Mis dos abuelas superan los 90 años y siguen siendo mis mejores consejeras. Mi mamá, por su parte, es un punto de cariño y apoyo con el que siempre he contado. Todas estas mujeres me enseñaron a no juzgar; a ayudar a los demás, pues mientras más das, más recibes. El universo y la buena fe de todo lo que haces jamás te defraudan.

                         Fotos cortesía de Kika Rocha/Aveeno

Comentarios