Con la llegada del calorcito, nos preparamos con emoción y creatividad para lucir perfectas y seguras mostrando un poco más de piel. Antes de hacerlo, asegúrate de estar lista. Para ello, te compartimos 5 formas infalibles de proteger tu piel durante el verano.

Mantén la piel hidratada

En días soleados es normal que la piel sufra más resequedad, así que cumple religiosamente tu rutina y aumenta la hidratación con mascarillas de efecto inmediato una o dos veces a la semana. Procura no saltarte el tónico, pues además de ser refrescante e hidratante, regula la porosidad de la piel dándole una apariencia más suave y uniforme.

Conviértete en aliada del agua

Las altas temperaturas incrementan las actividades al aire libre y en consecuencia, la deshidratación, la cual puede provocar dolores de cabeza y mareos. Por ello, se recomienda tomar al menos 8 vasos de agua para ayudar a mantener el cuerpo y la piel hidratadas, además el agua es indispensable si quieres mantener tu cuerpo desintoxicado.

Nunca es demasiado protector solar

El protector solar juega un papel protagónico en nuestro afán de mantener una piel saludable y libre de arrugas. Así que no es suficiente solo usarlo, es necesario que sea una cantidad generosa, y si es posible, aplicar de nuevo a lo largo del día. Si la exposición al sol es prolongada, lo recomendable es que se repita cada dos horas. Hoy en día existen muchas formulas, así no será un problema conseguir una que se adapte a tu tipo de piel.

No obvies la exfoliación

La exfoliación es especial para remover las células muertas e hidratar y preparar la piel, absorbiendo más efectivamente cualquier producto de belleza. Procura hacerlo en las mañanas antes de aplicar el tónico, hidratante, protector solar y maquillaje. Notarás tu piel más suave y uniforme de inmediato.

Alivia los daños al instante

Si no aplicaste protector solar o no usaste lo suficiente, prácticamente el daño esta hecho, la buena noticia es que puedes calmar el dolor, reducir la inflamación y enrojecimiento con algún gel a base de aloe vera o una compresa fría. Un truco que nunca falla para sentir alivio es colocar una crema hidratante en el refrigerador y aplicarla justo al salir del baño, ¡no olvides ducharte con agua fría!

  1. Daily facial moisturizer with SPF50+; 2. Olay moisturizing lotion for sensitive skin; 3. Australian gold Aloe freezy spray gel; 4. Origins purifying toner.

Reporte por Eluz Vilchez.

Comentarios