María Alejandra Requena es una de las animadoras más queridas en su país natal; su gran belleza y carisma la han hecho parte de un sinnúmero de momentos en la televisión venezolana. Ahora como presentadora de CNN Latino, “Mariale” nos demuestra que las oportunidades siempre estarán ahí para quienes la buscan. Con una voz dulce y un estilo único, la caraqueña y madre de Miranda, 8 años, y Andrés, 10 años, nos comparte sus tips de belleza y maternidad.

MARA-A~1

No importa lo cansada que esté, para mi es imprescindible quitarme el maquillaje antes de dormir. Tengo una rutina de tres pasos que sigo religiosamente: tónico, antioxidantes para rostro y cuello y una buena crema humectante (con protector solar para el día). ¡Sin olvidar mi crema para manos, codos, rodillas y pies! Esto trato de inculcárselo a Miranda. Aunque tiene siete años, quiero que aprenda a cuidarse desde pequeña para evitar las estrías tan comunes en la adolescencia.

Creo que con los embarazos, la hidratación se convirtió en un hábito. Tenía cremas en el carro, en mi mesa de noche, en la cartera… ¡en todos lados! Utilizaba aceites, duchas de agua fría, comía bien y caminaba (bajo la supervisión de mi médico, pues el embarazo de Miranda fue el más pesado). ¿Mi consejo? Hidrátate los pezones con lanolina para evitar futuras molestias y amamantes sin tanto dolor. Para combatir los ojos hinchados, lleno una taza con agua fría y varios cubitos de hielo, sumerjo una cucharita de café o té por unos segundos y luego me la coloco en los ojos, alternando. Si los haces con manzanilla, tendrías el remedio ideal para la irritación.

En mis días libres no me maquillo mucho. Base o polvo con filtro solar, rímel y brillo labial –algo súper natural. Las madres debemos tomar un minuto para mirarnos en el espejo; no significa que hay que sacrificar el estilo. Algo básico, como unos yoga pants o jeans y camiseta, accesorios y hasta una colita de caballo te sacaran de apuros.

Todos los días, en ayunas, tomo un jugo de naranja, fresa, frambuesa, piña y melón. En la tarde, trato de tomar otro batido con alga spirulina, manzana verde, piña y acai –generalmente busco combinar vegetales y frutas. Para una madre, es importante buscar tiempo para sí misma. Tres veces por semana, me levanto a las 5:40am a caminar por 40 minutos o hago yoga una vez por semana.

image

Contrario a lo que muchos piensan, combinar una carrera con la maternidad es posible. La clave está en organizarse. Busca apoyo y ayuda de la gente que conoces y haz que cada minuto cuente –la calidad de tiempo con tus hijos es primordial. Sobre todo si has venido de una cultura y, de la noche a la mañana, tienes que adaptarte a otra distinta.

Cuando pasé por esa situación, siempre les hablé claro a Miranda y Andrés. Somos una familia y vivimos el proceso de adaptación juntos, ellos contaron conmigo y de una forma nos ayudamos entre todos a salir adelante.

Comentarios