Minerva Borjas, cantante y presentadora del programa Tu Bebé (una guía para padres que puedes ver a través del canal Vme TV) es una mujer inspiradora. Su carisma, espiritualidad y armonía contagian en pantalla, pero ¿te has preguntado qué hay detrás de esa imagen? La venezolana y madre de un precioso niño de cinco años, Miguel Ángel, nos comparte sus pensamientos en belleza, maternidad y carrera.

ViTA Minerva Borjas

Para mí, la verdadera belleza es una consecuencia de ser feliz, de tener paz. Sentir el milagro de nuestro corazón latiendo me llena de vida. Por eso mis “rituales” empiezan desde temprano –todos los días, al despertarme, hago una hora de Kriya Yoga. Soy fanática de los olores deliciosos, amo estar rodeada de belleza y siempre trato de colocar velitas o inciensos que me mantienen conectada y feliz.

Mis secretos de belleza son básicamente alimenticios. Cada mañana, preparo un batido de pepino, célery y germinado de girasol y uso la fibra del jugo como mascarilla para la cara. Llevo una rutina muy limpia y sin químicos; utilizo jabón de sándalo para bañarme, aceite de coco para hidratar el cuerpo y aceites esenciales para perfumarme.  Soy bastante coqueta y camaleónica con mi look. Me divierte muchísimo maquillarme, aunque me apego a los básicos: base con protector solar, rímel, corrector y brillo de labios. A veces, cambio de imagen con un poquito de delineador negro, sombras coloridas en las pestañas inferiores o un labial oscuro.

Durante mi embarazo, todo se volvió más orgánico. Disfruté mucho bañarme en el mar, hacer yoga prenatal, caminar descalza, comer muchas almendras, usar aceite de sésamo para mi barriguita y piernas. Si estás embarazada, ¡descansa! Lee, escribe tus emociones, cuídate… recuerda que el proceso que vives es para ti y para ese bebé que viene en camino. Siempre he procurado cultivar mi belleza interna –antes y después del embarazo. El regalo de una sonrisa no se compara con un color de labios o un perfume costoso. Mi familia y yo compartimos momentos tranquilos, en la naturaleza, meditando, cantando… eso nos permite “escaparnos” y cargarnos de energía.

Minerva-Borjas-tu-bebe-familia-2

Las madres de hoy en día tenemos más presión  con respecto a la combinación de una vida profesional y la vida en el hogar. Opino que la calidad es más importante que la cantidad. El dinero, que pareciera lo más esencial, no va a comprar su salud física o emocional, mucho menos los recuerdos que se convierten en el verdadero tesoro y en la base de valores con los que ellos van a construir su futuro y el futuro de la humanidad.

También recuerda que convertirte en madre no significa descuido. Debemos aprender a entender los altos y bajos como procesos naturales y levantarnos luego de un día difícil con la certeza de que en nosotras está el poder de hacernos mejores cada día, por nosotras y por nuestra familia. Y hacernos mejores significa buscar felicidad a través del entusiasmo –tal es el caso de ACTiVA, mi segundo disco. Inspirado en toda la música que me ayudó a recuperar la alegría y a mantenerme llena de amor para mi familia.

 

 

 

Comentarios