Regresar o comenzar un nuevo trabajo es el equivalente al Back to School de nuestros niños. Con esto de ser mamá, se nos olvida que la apariencia es aún más importante cuando llevas varios sombreros en la cabeza. Por suerte, vestirse bien no es un reto si conoces los trucos. Para llegar con el pie derecho, te presentamos las piezas claves que te harán lucir perfecta en la oficina sin importar tu personalidad. ¿Ves? ¡La maternidad sí se puede vivir con estilo!

Rodner Figueroa: ¡Mamá, aprende a vestirte!

Falda tipo lápiz
Falda Lápiz

No puedes equivocarte con una falda de este tipo. La línea en lápiz estiliza tu figura, define la cintura y si la llevas a la rodilla, también alarga visualmente tus piernas. Prefiere los tonos oscuros o sólidos si buscas esconder las libritas de más. Las faldas en lápiz van bien con blusas entalladas, chaquetas blazer y, nuestro favorito, con suéteres gruesos que le dan balance al look.

 En presupuesto: JustFab Wrap Pencil Skirt; Target Merona Twill Pencil Skirt

Blusas color pielmoda2

La clásica blusa en color nude es el complemento que toda mujer debe tener. Es considerado un neutro, además de ser más femenino que los tonos oscuros. Es súper versátil, pues lo puedes combinar con faldas, jeans para un efecto más relajado o pantalones, como lo usa la modelo. Te verás profesional pero cómoda.

En presupuesto: Forever21 Ruffled Chiffon Blouse en Blush; H&M V-Neck Blouse en Light Pink

Vestido en Amoda5

Partiendo de la idea del Little Black Dress, un vestido en corte A favorece cualquier silueta, esconde las pulgadas de más en el área del estómago y estiliza tu figura. Prefiérelos con mangas “tres cuarto”, ya que es una zona sensible para muchas mujeres y lo hace presentable para la oficina o cócteles laborales. El negro es siempre un elección acertada, sin embargo, ¡no te límites! Colores sólidos vibrantes como el rojo, azul o verde, también le inyectarán energía a tus mañanas.

En presupuesto: JustFab Twist Front Dress en Ox Blood; Dolman Sleeve Dress Emerald 

Maquillaje para lucir profesional

Chaquetas tipo blazer moda6

¡No podía faltar! Los blazers le aportan clase a cualquier look, por “normal” que sea. Como prueba, la modelo lo combina con jeans y camisola –prendas básicas para el día a día de las mamás, pero con el blazer y los tacones se consigue un outfit moderno y con estilo. Apuesta por el tradicional negro, azul marino, borgoña o blanco.

En presupuesto: Target Merona Ponte Blazer; JustFab Textured Blazer en Burgundy

Estampadosmoda4

Contrario a lo que muchas piensan, los estampados, usados correctamente, no “engordan” tu cuerpo. La clave está en buscar diseños diminutos que hagan contraste en una base sólida. Por ejemplo, flores pequeñas, polka dots o rayas verticales. También puedes optar por faldas vaporosas o llamativas, junto a un top oscuro, para crear balance. ¡No olvides marcar tu cintura! Una manera divertida de lucir tu femineidad.

En presupuesto: H&M Chiffon Dress; Short Sleeved Dress Black Floral; JustFab Pleated Printed Skirt

Y si no tienes más ideas…moda3

Prefiere los clásicos. Una blusa de botones blanca y un pantalón de corte recto negro te harán ver chic aunque tu mente de mamá cansada no dé para más. Busca materiales de buena calidad; súper importante en piezas atemporales. Tacones, labial rojo, ¡y listo! Profesional en un dos por tres.

En presupuesto: JustFab Oversize White Shirt; Paneled Track Pant en Black 

De vuelta al trabajo: Zapatos para la oficina

Fotografía: Shutterstock

Comentarios