Mug cakes: ¡Desayunos rápidos para toda la familia!

Entre los niños, el trabajo, la pareja y el hogar, mantener una alimentación saludable y balanceada se convierte en un gran reto, llevándonos a optar por los típicos cereales llenos de azúcar o, peor aún, evitando el desayuno por completo. ¿Nuestra propuesta? ¡Mug cakes! Te preguntarás qué son y la respuesta tan simple como los ingredientes que necesitas.

No son más que unas tortitas hechas en taza, acortando el tiempo de preparación gracias al microondas. Las tradicionales mug cakes contienen harina de trigo y azúcar blanca, sin embargo, la hemos adaptado para que tanto tú como tus niños la disfruten sin remordimiento. Sé creativa y añade frutas y mantequillas de nueces a la receta original. ¡Tu familia quedará impresionada y podrán desayunar, literalmente, en minutos!

Mug cakes básicos

Ingredientes:

-3 cucharadas de harina de avena (cómprala o hazla tú misma procesando la avena en hojuelas para luego tamizarla)

-2 cucharaditas de mantequilla, aceite de canola o aceite de coco

-2 claras de huevo o un huevo entero

-1 cucharada de azúcar de coco o ½ cucharada de stevia en polvo (¡a tu gusto, por supuesto!)

-1 cucharadita de leche de tu preferencia

-1 pizca de bicarbonato de sodio

-1 pizca de polvo de hornear

-1 pizquita de sal

Procedimiento:

-En una taza resistente al microondas, agrega la mantequilla, el huevo y el azúcar de coco y mézclalos con un tenedor. Continúa con el resto de los ingredientes secos. Por último añade la leche y revuelve muy bien.

-¡Llegó tu turno! Colócale frutas, mantequilla de nueces, chispas de chocolate, coco, ¡lo que prefieras! Te damos más ideas en nuestra galería. Luego de eso, sigue batiendo con el tenedor.

-Asegúrate que la mezcla solo llegue a la mitad de la taza, esto para evitar que se derrame mientras se cocina.

-Una vez lista, métela al microondas por dos o tres minutos (quizás más, quizás menos, depende muchísimo del tipo de micro). Cuando haya “subido”, retírala con cuidado, espera que enfríe un poquito, decora ¡y disfruta!

Notas:

La harina de avena es un excelente sustituto para la harina común; el radio es el mismo. Brindará los beneficios de la avena, es libre de gluten y te mantendrá llena por más tiempo. El azúcar de coco, por su parte, contiene menos carga glicémica que la versión refinada. Es parecida al azúcar morena y muchos la recomiendan para niños y diabéticos (siempre consulta a tu médico antes de utilizarla). La stevia es más poderosa que cualquier otro endulzante (¡y la más natural!), así que ve poco a poco para evitar que la mezcla te quede muy dulce. 

Fotografías de Shutterstock

Comentarios