Tener el cabello corto para algunas puede representar un reto. Muchas mujeres tienen la falsa idea de que es más complicado de arreglar, sin embargo, no necesitas de tanta experiencia para lograr que tu melena se vea perfecta y lista para cualquier ocasión.

Si eres del grupo de las que se siente tentada a cambiar el look, pero aún estas dudosa, hay varias cosas que debes saber. La primera es que el cabello corto no tiene por qué ser aburrido o monótono; para evitarlo tienes que contar con herramientas y productos aliados que te ayuden a crear textura, energía y movimiento. Te mostramos nuestras propuestas que te harán lucir como recién salida de la peluquería.

El clásico corte bob

Este tipo de corte de cabello deja al descubierto la nuca y bordea el rostro, favoreciendo las facciones. Nunca pasa de moda, de hecho, ha tenido una influencia importante en el estilo de muchas celebridades, socialités y fashion bloggers por todo el mundo. Además de ser versátil, es fácil de mantener y tiene el largo perfecto para todavía poder recogerlo o trenzarlo. Puedes llevarlo liso o con volumen, con o sin flequillo. ¡Todo es cuestión de gustos!

Ondas playeras o despreocupadas

El look con ondas relajadas luce tanto en pelos largos como cortos y es súper sencillo y rápido de lograr. Aquí va el paso a paso:

  • Lo primero es separar el cabello en secciones y aplicar un producto de protección térmica en cada mechón antes de hacer la onda.
  • Envuelve el cabello en una rizadora o plancha de pelo de manera vertical.
  • Toma el siguiente mechón y coloca la rizadora o plancha en posición horizontal, y así continúa alternando hasta completar todas las secciones.
  • Finaliza rociando un texturizador y despeinando las ondas con tus manos.

El icónico corte Pixie 

La característica principal es que va corto de los lados y parte trasera, pero arriba las opciones son infinitas. Trata de buscar un estilo que se ajuste a ti y a la forma de tu cara, por ejemplo:

  • Si tienes el rostro en forma de corazón (frente amplia y mentón pequeño) posiblemente tu meta sea afinar tu cara, así que el flequillo no puede faltar.
  • Si tienes el rostro redondo, corta la parte de arriba y los costados en varias capas largas, sin olvidarte del flequillo, restando atención a tus cachetes.
  • Si eres de rostro ovalado, eres del grupo de las afortunadas, pues cualquier estilo te lucirá, ¡sólo te debes preocupar por escoger tu favorito!
  • Para rostros cuadrados con mentón pronunciado, lo mejor es suavizar el rostro dejando un poco de cabello extra en la parte de atrás y agregando volumen y textura en la parte de arriba.

Sea cual sea el peinado que prefieras, no tengas miedo de usar accesorios como bandanas, diademas o broches para un toque más femenino o cool.

Reporte por Eluz Vilchez.

 

 

 

Comentarios