Es irónico. De niñas, las caídas o los moretones no eran de tanta importancia como las muñecas que pedíamos para Navidad. Sin embargo, ahora, cualquier rasguño puede convertirse en la pesadilla de nuestros días, sobre todo cuando se trata de marcas profundas como las cesáreas. Allí es donde los remedios naturales para las cicatrices hacen su aparición.

Gracias al conocimiento de las abuelas –o uno que otro experimento en la cocina— tenemos a nuestro alcance una plétora de pociones que hacen maravillas en nuestra piel, desde blanquear las manchas hasta borrar esa molesta cicatriz.

Para hacerte la tarea más fácil, hemos compilado una lista de ingredientes que prometen decirle adiós a las marcas en la piel, nutriendo, hidratando y evitando el uso de químicos impronunciables. Eso sí, ¡ten paciencia! Contrario a los productos comerciales, los remedios de casa demoran cierto tiempo para ver resultados.

Verás que con disciplina (aunque sea justo después que tu niño se acueste a dormir) lograrás disminuir las cicatrices ¡para siempre!

Remedios naturales para cicatrices

Aceite de árbol de té

Si buscas algo potente, lo has conseguido. El aceite de árbol de té (diluido con otro aceite, como el de coco) ayuda a desaparecer las cicatrices rápidamente. También funciona en estrías, hongos de la piel y caspa. ¡Un milagro que no debe faltar en tu despensa!

Aloe Vera

El cristal de sábila o aloe vera, además de propiedades hidratantes, puede eliminar poco a poco las sombras de las cicatrices. Asegúrate de mezclarlo con unas gotitas de limón para aumentar su poder. ¡Y no te expongas al sol!

Cebolla

¡No, no estamos locas! El jugo de cebolla (hazlo simplemente en la licuadora o procesadora) reconstruye los tejidos de la piel de manera sorprendente –de hecho, es uno de los ingredientes más utilizados en las cremas cicatrizantes. Quizás su aroma no sea el más placentero, pero, ¡todo sea por la belleza!

Perejil

Las hojitas frescas de perejil son un blanqueador por naturaleza, ayudando a aclarar las manchas causadas por las cicatrices. Forma una pasta con ellas y aplícalo diariamente en la zona afectada.

Aceite de rosa mosqueta

Junto a la vitamina E, es un dúo dinámico capaz de humectar y sanar cualquier herida. Úntalo en la cicatriz una vez que haya cerrado.

Papas

El puré de papas crudo es uno de los ingredientes mágicos para disminuir la apariencia de las cicatrices. La papa contiene antioxidantes que renuevan las capas de la piel.

Tomate

Como el limón, el ácido del tomate ayuda a desmanchar y eliminar las marcas. Basta con aplicar rodajas de tomate frío directamente en tu piel.

Polvo de sándalo

Ideal para cicatrices en el rostro. Humedécelo con agua y colócalo como si fuera una mascarilla facial. Retira tras una hora.

Vinagre de sidra de manzana

Otro de los imprescindibles. El vinagre de sidra de manzana no solo te ayuda a bajar de peso, también combate problemas de la piel incluyendo cicatrices, eczema, caspa y hongos.

Comentarios