Nos atreveríamos a decir que Sascha Barboza no sólo es pionera de un estilo de vida saludable en su tierra, Venezuela, también lo es a lo largo del continente suramericano. Pero detrás de esa imagen, existen decenas de facetas que bien podrían caracterizar a la mujer latina: madre, esposa, hija, empresaria y con una carrera que sube como la espuma. ¿Alguna vez te has preguntado cómo es un día en la rutina de belleza de Sascha Fitness?

 Sascha Fitness1

Tengo una rutina muy básica, lavo todas las mañanas mi cara con jabón especial facial. No uso maquillaje durante el día, sólo un poco de crema con protector solar, corrector, rímel y a veces brillo.  Para salir, me hago un maquillaje un poco más profundo –me gusta mucho el “smokey eye” y los labios claros o un “ojo de gato” y labial rojo. Mi truquito es usar un primer o prebase y al terminar de maquillarme, fijo todo con agua termal. Me gustan las bases líquidas o en aerosol pues dan una apariencia más brillante. ¿Champús? ¡El primero que consiga! En las noches procuro desmaquillarme bien y me aplico una crema en el contorno de ojos porque me suelen salir bolsitas ahí.

Siempre termino mis baños con agua fría (excelente para la piel a bajar un poco la celulitis) y antes de bañarme, me paso por las piernas un cepillo al seco, de manera circular, que mejora la circulación y también ayuda con la celulitis. Suplemento religiosamente con un multivitamínico, vitamina C, calcio, ácido alfa-lipoico y dos gramos de Omega3 al día –este último es buenísimo para la piel. Creo que lo que más ayuda, en mi caso, es que llevo una dieta limpia y natural, tomo mucha agua y hago cardiovascular a diario.

Soy promotora del entrenamiento con pesas porque pone todo en su lugar, tonifica y te moldea la figura; lo hago cinco veces a la semana, dos músculos por día. Complemento con una o dos sesiones de “cardio” ya que es esencial si deseas un porcentaje de grasa bajo. Trato, en lo posible, de moverme constantemente –esto mantiene tu metabolismo a millón.

Cuido mucho la alimentación: mi régimen consiste en cinco o seis comidas pequeñas al día (incluyendo proteína en cada una; dos a tres raciones de grasas buenas y carbohidratos temprano, generalmente avena, quínoa o batata; muchos vegetales y una pieza de fruta en las mañanas) Por supuesto, los tres a cuatro litros de agua por día son infaltables.

Sascha Barboza

El mejor consejo que me han dado es de la moda lo que te acomoda. Tienes que encontrar tu estilo y adaptar las tendencias a tu gusto. Siempre busca el equilibrio, menos muchas veces es más. Para mí, mantenerme aseada es primordial – las manos y los pies arreglados (sin usar uñas acrílicas largas, por favor… ¡se ven muy mal!) rostro cuidado, cabello limpio. Claro, todo aunado a una buena alimentación. Cada célula se forma y regenera en base a los alimentos, una alimentación saludable en donde el 85 o 90% proviene de alimentos naturales no sólo te da un cuerpo en forma sino también una piel radiante y un cabello y uñas fuertes.

Sascha utiliza:

Fotos cortesía de Sascha Barboza.

Comentarios