Sascha Barboza, es una mujer de distintos sombreros: es una personal fitness trainer con un master en Nutrición Fitness, esposa tiempo completo, mamá de Avril, de dos años y, por si fuera poco, tiene el compromiso de atender diariamente a miles de seguidores que la sigue a través de las redes sociales. Pero, ¿tal vez lo más importante? Sascha Fitness es una mujer real, con sentimientos, valores y pensamientos que la definen como toda una madre del siglo XXI.

Sascha Fitness

Soy muy relajada en mi casa, el desorden no me perturba. Claro, me gusta que todo esté limpio, pero no me desespera que haya ropa o cositas tiradas en el piso, ¡puede estar ahí hasta el día siguiente! ¿Una parte de mi personalidad que el público no conoce? Soy demasiado impaciente y sentimental, aunque a la vez tengo un carácter fuerte. Como mamá, diría que soy estricta, cariñosa, regañona… ¡todas en una sola categoría!

El problema es que mi esposo está totalmente enamorado de mi hija y por ende no la regaña mucho (o no como debe hacerlo). No quiero que sea una niña malcriada; Avril recibe mucha atención porque es la única nieta en las dos familias. Así que el rol autoritario me toca a mí. Soy muy amorosa con mi bebé, le doy mil besos al día y le digo que la quiero a cada minuto. Soy consentidora, soy amiga: nos maquillamos todos los días, cocinamos, me ayuda a limpiar. Pero también soy regañona, soy la que le llama la atención y le impone los castigos. Mi esposo hace el intento pero los de él casi nunca funcionan.

Sascha Fitness y Avril

Por fortuna yo tengo la posibilidad de trabajar desde mi casa, sin embargo, sé que lo más importante es la calidad de tiempo más que la cantidad. Pongo como ejemplo mi esposo que sale a trabajar desde en la mañana; al llegar, juega con ella, le lee un cuento, ven películas juntos, se sientan juntos a jugar muñecas. Y Avril espera todo el día a que llegue su papá y es súper feliz y apegada a él. Las mujeres que salen a trabajar no tienen por porque sentirse culpables. Le están dando un buen ejemplo a sus hijos de lo que es una mujer guerrera, que su mamá es digna de admirar y de imitar.

Con el embarazo, mi rutina no cambió mucho. Me costó un poco adaptar el vestuario, pero básicamente hacía lo mismo. Quizás usaba menos maquillaje, menos tacones (no puedo vivir sin ellos y en el embarazo  ni los utilice). Es importante que las mujeres entiendan que durante la gestación no debes comer por dos. Sólo necesitas de 300-500 calorías más y debes enfocarte en comer lo mejor posible porque todo lo que comes será materia prima para tu bebé. Lleva una dieta alta en frutas, vegetales, granos, proteínas magras, semillas y frutos secos. Toma mucha agua y mantente activa, camina –te hará sentir mejor y te ayudará a recuperar el cuerpo más rápido.

IMG_0114

Luego, cuando ya tienes a tu bebé, es cuestión de adaptarse y organizarse. Será más difícil lograr el cuerpo que deseas después del parto, pero no imposible. Busca ayuda si puedes hacerlo o trata de despertarte más temprano. ¡Hay alternativas de vídeos en casa para ejercitarte sin tener que salir! Cuida bien la alimentación que es el 70% de todo, y recuerda que una hora de ejercicio representa el 4% del día. (Nota del editor: Sascha Barboza participó en la competencia de NPC Tampa Bay Extravaganza, categoría Bikini, tras casi dos años de haber dado a luz).

¿Es posible ser madre sin perder el estilo? Siendo sincera, las mujeres no siempre lucimos al máximo cuando somos mamás, sobre todo cuando estamos cocinando, cuidando a nuestros hijos, dándoles la comida y nos ensucian la ropa… a veces estamos caóticas ¿Que hacer en esos casos? ¡No salir! Hay días en los que me encierro y no voy ni a la esquina porque sé que lo que menos quiero mantener es el estilo. Pero cuando salgo es otro cuento. Me maquillo, me pongo mis tacones, me arreglo el cabello y uso mis accesorios. Como madre, tienes que encontrar lo que te haga sentir bien y adaptar las tendencias a tu gusto.

Me emociona hablar de mi primer libro que ya está en el mercado. En “Las recetas de @SaschaFitness” encontraras tips, información útil y relevante y el porqué de muchas cosas para hacer del fitness un estilo de vida. El corazón del libro es un recetario tipo menú: desayunos, platos fuertes, postres y meriendas saludables y deliciosas. Mi página web está por lanzarse entre Enero y Febrero de 2014. Te digo que es un portal 100% de fitness con muchísimas herramientas para estar saludable y en forma. Será una herramienta súper interactiva, actualizada y divertida. Planeo publicar un segundo libro el año que viene y también se vienen varios proyectos interesantes e ¡internacionales!

Comentarios