Sofía Vergara no necesita presentación. La colombiana es el claro ejemplo de una mujer luchadora, donde la constancia y el amor propio resultan las armas fundamentales para alcanzar el éxito. ¿Tal vez su más grande logro? Convertirse en madre a temprana edad y haber sacado adelante a Manolo, su único hijo de 20 años, en una cultura diferente a la de ellos. En esta entrevista, la estrella de Modern Family y creadora de un gran “imperio” comercial, te cuenta su rutina de belleza y la importancia de dedicarle tiempo a tu imagen.

Desde que era niña, he amado la moda y la belleza. Es difícil escoger un favorito porque cualquier look se basa en una extensa rutina de productos. Si tuviera que elegir ahora, diría que no podría vivir sin la pestañina. Siempre apuesto por unas pestañas audaces, definidas… ¡los ojos revelan mucho de ti! A veces sólo me pongo rímel y un poquito de labial –ese es mi maquillaje diario. Como vivo corriendo de un lado a otro, necesito una máscara que me dé un efecto dramático y con volumen y, lo más importante, que dure todo el día. ¡Me siento sexy cuando lo uso!

¿Sabes? Me siento desnuda sin lápiz labial. Mi mamá siempre nos ha dicho que nunca dejemos la casa sin algo de pintura de labios… de hecho, ¡me puse maquillaje cuando estaba dando a luz! La maternidad se ha convertido en la mejor experiencia de mi vida; y definitivamente, la más frenética. Por eso me cuido lo más que puedo para verme y sentirme bien. ¿Qué consejo de belleza le daría a una madre? Quizás el mismo que mi mamá me dio – ten tu labial favorito a la mano y replícalo durante el día.  Sin importar lo que estoy haciendo, cuando me pongo labial rojo ¡me siento la mujer más glamorosa del mundo!

Aunque la maternidad es un trabajo a tiempo completo, es esencial que no pierdas tu sentido de la moda o belleza. ¡Es absolutamente posible! Un poquito de maquillaje (como rímel y labial) se aplica rápido y te da ese toque extra de confianza que toda madre necesita. No me canso de decirlo, ¡mantén tus cosméticos favoritos en tu cartera! En lo personal, prefiero los extremos –un color rojo o uno suave, bien natural. Creo que depende mucho de mi humor.

Creciendo en Colombia, aprendí muchos secretos de belleza de las mujeres en mi vida –tías, primas, y claro, mi mamá. Mi mamá me enseñó a lucir bien todo el tiempo. ¡Ella nunca salió de la casa sin maquillaje! También se aseguró de enseñarme sobre belleza interna y la confianza en uno mismo. Así que, siendo Latina, maquillarme y arreglarme es algo natural para mí y es parte de mi rutina diaria. No me gusta una cara sin pintura, ¡aunque sea necesito usar labial!

 

Sofía recomienda:
Portada: Sofía Vergara, cortesía de LatinWe. Fotos de Sofía y su familia para Head & Shoulders.

 

Comentarios