Regresar al trabajo luego de meses dedicados a la maternidad es difícil. Emocionalmente, porque no quieres separarte de tus hijos. Anímicamente, digamos que no te sientes la misma mujer segura, exitosa y bella que eras antes. ¡Tranquila! El ser madre es uno de los momentos más preciados –en vez de luchar contra eso, adáptate a tu nueva vida y evoluciona. Gana un poco de confianza con estos tips de maquillaje para la oficina, cortesía del maquillista nacional de Lancôme, Manuel Villegas.

Manny Villegas

Los tonos a utilizar son el principal dilema de las madres que vuelven al trabajo –Manny nos dice: “el proceso de maquillaje debe ser fácil, rápido y divertido”. La regla principal: mantente dentro de una misma gama. Es posible lograr un look profesional y discreto sin una plétora de colores. Escoge sombras neutras iridiscentes. Manuel  apuesta por “tonos marrón y corales con poco brillo, que dan una apariencia más joven y te permite agregarles más color al momento de una reunión o fiesta de coctel después del trabajo”.

No olvides tus cejas: defínelas y púlelas cada semana y rellena con maquillaje si es necesario. Sigue con el delineador (que te ayudará a avivar tu mirada en esos días de cansancio), una línea delgada alrededor de tu ojo será suficiente. “Aplica el lápiz de ojos lo más cercano posible a las pestañas y difumina hacia arriba para destacarlas. Recuerda embellecer las pestañas con una buena rímel que las separe y las alargue –esto es vital para un maquillaje profesional”, finaliza Villegas.

¿En cuanto a mejillas? “Cuando apliques el rubor, sonríe en frente del espejo y aplícatelo en los pómulos con dirección a la línea del cabello”. Un trío de colorete, iluminador y bronceador te dará un look glamuroso para la transición de día a noche.

El darle color a los labios va a depender de ti y de tu ambiente laboral pero, si dudas, aplica un labial “desnudo” con base marrón-rosa. Las más aventadas pueden optar por las últimas tendencias, tal como lo explica Manuel: “el color de temporada para los labios es el naranja. Naranja es el nuevo rojo, por lo que hay que ensayar hasta encontrar el adecuado. Para las mujeres de piel clara, recomiendo un color naranja de base rosada y para las morenas, uno más vibrante. Ambos te darán un toque refinado y profesional”.

Jamás huyas de las bases de maquillaje. Ellas complementan y unifican tu rostro. “La base de un buen maquillaje es una buena piel. Usa un hidratante para evitar la resequedad y aplica un maquillaje de larga duración que no tenga aceite. Te sentirás cómoda y segura todo el día”. Por último, siempre lleva contigo polvos compactos suaves para eliminar cualquier brillo en el rostro. ¿Un consejo infalible? “Antes de retocar tu maquillaje con polvos, asegúrate de usar un pañuelo para absorber el aceite facial y así obtener un acabado mate”, sugiere Manny.

Manuel recomienda:
Teint Idole Ultra 24 H, Dual Finish Powder Makeup, Blush Subtil Palette en Ménage a Trois Kissed, Color Design Eyeshadow Palette en Taupe Craze y Coral Crush, Définicils High Definition Mascara de Lancôme y Rouge in Love en Jolis Matins (piel clara) y Rouge Grenadine (piel oscura), todo de Lancôme.
Cartera Prime de JustFab.com.

Comentarios