En esta segunda parte, el fabuloso “Fashionista” Rodner Figueroa, presentador de Univisión y asesor en moda de Target, te cuenta los sí y los no de moda que toda mamá debe saber, además de darte las claves para lucir al máximo ¡en cualquier ocasión!

“Las mamás latinas se enorgullecen de su look y el de todos los miembros de su familia. Para ellas es muy importante no sólo verse bien, sino también sentirse bien con su imagen y cómodas en toda ocasión sin perder el glamour. Debes buscar siempre colecciones de ropa y accesorios que sean divertidas, prácticas y elegantes, como la línea Ambar, hecha para la mujer Latina.

Una tendencia de moda que mejor se adapta a las mamás latinas es el estampado animal que tanto les encanta a las hispanas, sobre todo en accesorios, zapatos, carteras y bufandas. El rojo es un color predilecto de las mamás porque siempre las hace sentir atractivas. También los tonos metálicos son ideales para que las madres se vean glamorosas. Ambos colores se combinan bien con el negro y el dorado.

Lo que está “in” esta temporada son los tonos esmeralda, zafiro y rubí. Pueden agregar a su lista de compras vestidos, tacones, carteras y accesorios de los colores de moda y lucirán actuales. Ahora, lo que definitivamente está “out” para las mamás es llevar el abdomen al descubierto. Esa tendencia, que ha estado tan marcada, deben dejársela a las jovencitas porque las mamás pueden cometer una gran indiscreción con la barriga al aire.

Otro error común que cometen las mamás es querer vestirse como cuando eran adolescentes. Hay ciertas prendas que las madres deben abandonar aunque les duela, como las minifaldas y los escotes muy pronunciados. Cuando se es mamá aún se puede ser sexy, pero sin caer en la vulgaridad.

Para verse bien después del embarazo les recomiendo a las mamás hacer un inventario de la ropa de maternidad que aún puedan usar, como algunas blusas, camisetas y pantalones. Aunque sí es conveniente que inviertan en algunas prendas nuevas básicas, este no es el momento de renovar todo su closet ya que todavía pueden sacar provecho a la ropa que usaron durante esos nueve meses. La línea de maternidad Liz Lange disponible en Target ofrece ropa muy versátil y artículos esenciales que se pueden seguir usando aún después de dar a luz.

Algunos tips prácticos que puedo compartir con todas las mamás son: usen ropa que cree una apariencia estilizada (como por ejemplo tops de cuello V, que son muy buenos para dirigir la atención a la parte superior del cuerpo y hacer que su figura luzca un poco más delgada) No lleven los pantalones bajitos, debajo de la cintura, ya que esto no les favorecerá y hará que se sientan incómodas. Usen colores oscuros para disimular esas libritas de más propias del embarazo, así como accesorios llamativos, como collares largos que aporten verticalidad.

Para las mamás que regresan al trabajo les recomiendo que inviertan en un blazer de un color sólido que puedan combinar con todo, una falda hasta la rodillapencil skirt”, una blusa formal blanca y un traje de chaqueta y pantalón de corte y color clásicos. Y por supuesto, unos buenos tacones y una cartera que puedan combinar con diferentes estilos. Finalmente, compren accesorios variados que les permitan cambiar de look según la ocasión”.

Fotos cortesía de Target y Rodner Figueroa. Productos disponibles en Target.

Comentarios