Muchas personas se confiesan adictas al café, y la verdad es que esta predilección es entendible, pues nada es más agradable que sentarse a disfrutar de esta aromática bebida. Lo que muchos ignoran es que, además de ser el complemento perfecto de las reuniones sociales, está muy ligada a la belleza, ofreciendo diversos beneficios para vernos radiantes, mamá. Así que si no estás muy enterada, te contamos cómo usarlo en tu rutina.

Suaviza la piel

Quizás una de sus más conocidas bondades. Gracias a su textura, los granos de café molido son excelentes para exfoliar la piel. Sólo debes mezclarlo  con media cucharada de aceite de oliva y frotarlo en la piel por unos minutos. Dejará tu cutis terso, iluminado ¡y con un aroma delicioso!

Combate la celulitis

Está comprobado que el café facilita el rompimiento de las células adiposas, ayuda a reactivar la circulación y aumenta los niveles de moléculas quemagrasas. Simplemente toma los residuos de la cafetera y úntalo en la zona con movimiento circulares. Verás que junto con una buena rutina de ejercicios, multiplicarás los resultados.

Mirada despierta

Las ojeras son conocidas como una de las más grandes enemigas de la cara. Aparecen por cansancio y en algunos casos por malos hábitos alimenticios. ¿Te suena familiar, mamá? Siendo el café un activador de la circulación sanguínea, es el es remedio ideal para descongestionar el área temporalmente.

Da brillo al cabello

Otro beneficio del café es que aporta brillo al cabello y es más fácil de lo que imaginas. Batsa con mezclar café y agua a temperatura ambiente (como si fueses a preparar una taza para tu consumo). Aplícala después de lavarte el pelo, reposa por 20 minutos y enjuaga.

Retrasa la aparición de arrugas

Si eres de las que se preocupa por la aparición de las temidas arrugas, puedes beneficiarse de las mascarillas de café ya que es una fuente de antioxidantes que protege la piel y retrasa el envejecimiento de los tejidos. ¡Haz la prueba!

1. Simple Sugars Body Scrub; 2. Origins Energy Boosting Coffee Mist; 3. Java Coffee Infused Body Scrub; 4. Australian Gold Coffee Infused Spray Sunscreen; 5. 100 Percent Pure Caffeine Mask; 6. Origins Coffee Eye Cream.

Reporte por Eluz Vilchez.

Comentarios