Además de actor, modelo y cantante, el actor mexicano Erick Elías sabe que ser padre se ha convertido en uno de sus mejores papeles. A continuación el protagonista del Hotel de los Secretos y la película Compadres, te habla más de su relación con Olivia y Penélope, sus hijas de tres y cinco años.

Erick Elías

Llevo casi un año con una dieta muy estricta, que sigo al pie de la letra, pues me estaba preparando para un par de personajes. Hago mucho ejercicio, especialmente boxeo para cardio. Como muy pocos carbohidratos y la verdad es que mantengo una alimentación saludable.

Soy un papá que le gusta estar presente en la crianza de mis hijas. Cuando eran pequeñas les cambiaba el pañal, me levantaba por la madrugada a darles el biberón… Ahora que trabajo más, me encanta disfrutar un tiempo de calidad con mis niñas inventando y creando proyectos, yendo de paseo los fines de semana o de vacaciones. ¡Juego muchísimo con ellas!

Aprendo de Olivia y Penélope todo el tiempo. Ambas tienen sus propias opiniones. He aprendido a no darle importancia a cosas que no lo son; a valorar los pequeños instantes de la vida y a disfrutarlos al máximo.

No se me ha complicado el hecho de ser papá en este medio porque mis hijas entienden mi carrera. Yo trato de llevarlas al teatro si estoy actuando en una obra o al set de grabación, así ven de primera mano a qué me dedico. Ellas saben que por mi trabajo, papá sale en la televisión.

Ahora, lo más difícil de ser padre es dibujar líneas para que ambas se críen bien; levantarlas con valores, ofrecerles una buena educación, fijar reglas, todo eso es necesario para el día a día y su futuro.

De mis padres aprendí a darles libertad a mis hijas y que le den rienda suelta a su imaginación. Les doy el espacio que necesitan para desarrollar sus personalidades, sin ponerles tantos límites. Quiero que las dos tengan la confianza de hacer lo que más quieran en la vida. Por eso les aconsejo que lo que se propongan, lo hagan lo mejor posible y que lo disfruten. Que afronten los momentos con felicidad y sin temor.

Entrevista realizada en Abril de 2016. Fotos cortesía de Latin Íconos y redes sociales.

Comentarios