Los lentes de sol son un accesorio que, queramos o no, tienen un papel importante en nuestro estilo. Además, son una efectiva arma protectora contra los daños que puede causar la exposición al sol. Razones suficientes para no salir de casa sin usarlos. Para asegurarnos de tomar la mejor decisión al momento de comprarlos, es fundamental conocer el tipo de rostro que tenemos y el modelo más favorecedor para cada uno.

Un truco sencillo y rápido para poder identificar la forma de tu cara es tomar un labial rojo y trazar una línea alrededor de la misma, así podrás darte cuenta de la silueta que posees. Una vez que lo hagas, debes elegir la opción de lentes que más se adapte a ti y que armonice con tus facciones, haciéndote sentir bella y segura. Para ayudarte a lograrlo, te traemos una guía básica ¡que hará la tarea por ti!

Rostro redondo

Este tipo de rostro es prácticamente tan largo como ancho, no tiene ángulos marcados, tiende a ser más ancho en las mejillas y la barbilla es corta. Puedes optar por lentes rectangulares o cuadrados, ayudándote a contrarrestar la redondez y dar la ilusión de un rostro más alargado. Se recomiendan grandes para que cubran el ancho de los pómulos.

Rostro cuadrado

Los rostros cuadrados presentan similitud en la anchura de la frente, pómulos y mandíbula. La mandíbula marcada sobresale como la característica más evidente. Optar por lentes de sol de forma ovalada o redonda es recomendable ya que ayudan a suavizar los rasgos. Los icónicos lentes estilo aviador también se ajustan perfectamente.

Rostro diamante

Generalmente, tiene ángulos muy marcados con las sienes un tanto más anchas. La frente y la zona inferior de la barbilla son más estrechas pero con pómulos marcados y mentón de punta definida pero corta. Tu mejor alternativa son lentes ovalados, evitando que sean más grandes que la parte superior de tus pómulos. También puedes apostar por el estilo aviador e incluso por lentes cuadrados, siempre y cuando no opaquen tu cara.

Rostro ovalado

Es considerado el más proporcionado y simétrico. La frente es ligeramente más ancha que la barbilla y se va estrechando de arriba hacia abajo. Para este tipo de rostro las opciones son más variadas porque todo le queda bien. Lo que sí se aconseja es elegir un modelo proporcional al tamaño de tu cara, sin importar el estilo.

  1. Lentes ojo de gato de Target; 2. Lentes Quay Aviator de Lulu’s; 3. Lentes redondos de H&M; 4. Lentes rectangulares de Aldo; 5. Lentes ojo de gato Target; 6. Lentes semi redondos de Lulu’s.

Reporte por Eluz Vilchez.

Comentarios