Tata Harper es un orgullo para los Latinos. Pocos saben que la empresaria y creadora de una de las líneas de belleza natural más populares, es colombiana y no ha perdido ni un ápice de su cultura. Tata es hermosa, carismática y genuina –tanto por dentro como por fuera. En esta parte de la entrevista, la madre de Hunter, Grace Paloma y Tata Mia, te cuenta sus hábitos de belleza y cómo encontrar “la fuente de la eterna juventud”.

tata - Copy2

Soy una persona muy activa, siempre pendiente de mi salud. Todos los días tomo jugos “anti-vejez”, como frutas y ensaladas. Yoga a diario, caminatas y paseos por los bosques de Vermont son esenciales dentro de mi rutina física; además de ejercicios cardiovasculares en casa –siento que me ayuda a mantener la piel oxigenada y nutrida. Incluso cuando viajo, trato de incorporar un poco el ejercicio en mi horario.

Creciendo en Latinoamérica, aprendí a tener un cuidado preventivo de mi piel. He aprendido que mantener la piel hidratada y humectada es clave para tener un aspecto juvenil. La piel deshidratada luce opaca y es más  propensa a tener líneas de expresión y arrugas, así que busca productos que realmente penetren en las capas más profundas –allí es donde se consigue el efecto anti-edad. Esto, sumado a una buena alimentación y protección solar, sería el secreto de la “eterna juventud”.

La rutina que llevo es básicamente la misma, incluso antes del embarazo. Mi régimen incluye limpiar mi rostro, tonificarlo, aplicar un suero rejuvenecedor, crema hidratante y un complejo de nutrientes. Una vez a la semana, limpio la piel del rostro y cuerpo a profundidad y me exfolio con mi mascarilla. Son pasos sencillos pero que pueden hacer diferencia. Como mi piel es seca, siempre trato de usar ingredientes que beneficien la elasticidad y líneas de expresión, sin resecar o empeorar el estado de mi rostro.

En realidad no utilizo mucho maquillaje; simplemente un bálsamo de labios con color que a veces hasta lo aplico en las mejillas. Si necesito  un poco más de color, utilizo los labiales de Ilia y esmaltes Priti –todos naturales. Cuando necesito un estímulo, prefiero mis tratamientos de aromaterapia sobre cualquier otro perfume.

Otro truquito que tengo es aplicar el complejo de reposición de nutrientes que provee brillo y humecta. ¿Qué me da trabajo? ¡Esos pequeños pelos sueltos tan difíciles de manejar! Los controlo con una planchita pequeña, de Amika, que me salva en los viajes. También mantengo mi cabello saludable con mi aceite para el cuerpo. Lo aplico como tratamiento pre-champú.

Si he de arrepentirme de algo, sería de utilizar productos de belleza sin saber lo que realmente había dentro de ellos; sin investigar sus ingredientes u origen. Como muchas otras personas, yo pasé años usando productos llenos de químicos y sintéticos… pero ahora soy más consciente de lo que pongo en mi piel.

 

 Puedes comprar los productos de Tata Harper en su página web.

Comentarios