La emoción por la pronta llegada oficial de la primavera es innegable. El cambio de temporada viene cargado de una sensación de renacimiento y renovación, estimulando nuestra creatividad y ansias por dejar a un lado los colores sobrios de invierno y avivar nuestro imagen con outfits más coloridos, completado con un maquillaje más fresco y adaptado a las tendencias del momento.

Sabemos que la moda se va adaptando a cada temporada a lo largo del año y los labiales no son la excepción. Por ejemplo, durante la época navideña los rojos, vinos, borgoña y violetas tienden a ser los favoritos, pero como las reglas están para romperse, este año vimos en más de una pasarela como se mantiene la tendencia para la primavera, añadiendo dramatismo, aunque son olvidar los típicos rosas románticos, fucsias y tonos pasteles.

Lo mejor de todo es que, seas tímida o arriesgada, hay para todos los gustos. ¡Te las presentamos a continuación, mamá!

Acierta siempre con los clásicos

Entre los tonos básicos para esta primavera se encuentran todas las variaciones de los rojos, rosas y fucsias que van bien con la mayoría de los tonos de piel y todas las edades. El rojo, además de glamour, tiene un aire alegre y nunca pasa de moda, mientras que la naturaleza delicada de los rosas y fucsias los convierten en los favoritos por excelencia para las mujeres que quieren un color vibrante.

1. 080 Red smile by Dior; 2. L’absolu rouge by Lancôme; 3. Red rock by Mac4. Taraji P. Henson’s Viva Glam by Mac; 5. Crush ultra HD matte by Revlon; 6. Dolce & Gabana matte lipstick in Rosa 222.

¡Atrévete a más! 

Mamá, no tengas miedo de resaltar, atrévete a ser más arriesgada con labios oscuros y le darás un twist interesante y original a tu look. Existen infinidades de propuestas, desde los vinotinto más comunes hasta sus variaciones violeta oscuro. Son ideales para complementar con ojos naturales, así harás que los labios luzcan en su máximo esplendor.

  1. 73 matte lipstick by Milani; 2. Plum Brandy by Bobbie Brown; 3. High drama liquid lipstick by Mac; 4. Berry boost liquid lipstick by Maybelline; 5. Bright Orchid matte lipstick by Too Faced;       6. Twilight HD gel lip color by Revlon.

¿Mate o con brillo?
Los labiales mate carecen de brillo y tienden a ser más duraderos. Aunque no hay reglas específicas, lucen muy bien en labios más carnosos. Sólo considera usar un bálsamo de labios antes de aplicarlo, así los protegerás de la resequedad que algunos podrían causarte. Por su parte, los labiales con brillo resaltan significativamente con luz artificial y se ven muy bien en labios más finos. Pero no dejes que eso te limite, ¡todo es cuestión de gustos y por supuesto, de actitud!

Reporte por Eluz Vilchez.

Comentarios