Definitivamente las vacaciones son para relajarse, y ¡bien sabemos cuanto lo necesitas, mamá! por eso pensamos que lo que menos debería preocuparte este verano es no verte de diez al momento de disfrutar de la playa o la piscina. Es común que muchas mamis se sientan inseguras al haber experimentado cambios físicos que son totalmente normales luego de un embarazo. Para otras,  se vuelve todo un reto  encontrar piezas que las ayuden a realzar sus figuras.

Lo cierto es que todas tenemos el derecho y hasta el deber de sentirnos seguras y empoderadas en todo momento, y por supuesto ¡la playa no es la excepción! Por eso nos dimos a la tarea de crear una pequeña guía para que aprendas a identificar tu tipo de cuerpo y elijas trajes de baño que te hagan lucir regia y lista para darte un merecido chapuzón.

Cuerpo de pera

Si tienes curvas muy pronunciadas en la parte inferior, incluyendo caderas y muslos, y eres más angosta en la parte superior, definitivamente tu cuerpo entra en esta categoría. La clave para encontrar el traje de baño que le de el balance perfecto a tu figura es enfocarte en piezas que resalten y desvíen las miradas hacia la parte de arriba y ofrezcan buena cobertura en la parte inferior.

Cuerpo rectangular

Si tus hombros son del mismo ancho de tus caderas, entonces tu figura se asemeja a la de un rectángulo. En este caso lo ideal es buscar un traje de baño que te ayude a dar la ilusión de curvas con un poco de movimiento. Para eso puedes optar por unos que tengan vuelos en la parte inferior y/o superior. Evita los tops sin tiros porque enfatizarán la falta de curvas. En cuanto a la parte de abajo, intenta que sean de colores más sólidos y que se amarren a los lados, esto favorece los arcos de tus caderas.

Triángulo invertido

Si tienes una figura similar a la de un triángulo invertido, entonces tus hombros y espalda son más anchos que la zona inferior de tu cuerpo. Para equilibrar las dos áreas y crear un balance visual hay un truco que nunca falla, y es optar por colores llamativos para la parte de abajo de tu taje de baño y tonos más neutros en la parte superior. Así la atención se fijará en la parte que deseas resaltar. 

Reloj de arena

Si tienes curvas bien marcadas con caderas y busto prominentes, pero eres de cintura fina, entonces tienes cuerpo de reloj de arena. Para este tipo de cuerpo la clave es resaltar tu figura sin dejar de brindar cobertura y soporte. Puedes jugar con estilos de trajes de baño asimétricos de cortes estratégicos en el área de la cintura, escotes en V pronunciados o lucir la tendencia retro de corte alto en la cintura para acentuar las líneas de la parte inferior.

Cuerpo manzana

Si de las que tiende a acumular peso o grasita en la parte media, es decir el abdomen, entonces tu silueta se asemeja a una manzana. La ventaja es que quieras o no quieras taparlo, existen opciones de trajes de baño de una o dos piezas que te pueden ayudar a disimularlo y sentirte segura. Los tankinis podrían ser tus mejores aliados, aunque también te favorecen los de estilo retro porque estos ayudan a controlar los rollitos del abdomen.  

  1. Bikini de cuello alto con vuelos: target; 2. Traje de baño de una pieza con hombros descubiertos: target; 3. Bikini de cuello alto con detalle de malla: target; 4. Bikini cruzado amarrado a los lados: lulu’s; 5. Traje de baño estampado con vuelos en la parte superior: target; 6. Bikini estampado de corte alto: target; 7. Top unicolor: lulu’s; 8. Traje de baño con escote en V pronunciado y detalle con encaje: lulu’s; 9. Traje de baño con cortes en la cintura y volantes: h&m; 10. Bikini estampado de corte alto: target; 11. Bikini de corte alto con estampado de palmeras: she in; 12. Traje de baño tankini: target.

Reporte por Eluz Vilchez.

 

Comentarios