Con una plétora de información y tantas expertas en maquillaje que vemos día a día en el mundo 2.0, podemos sentirnos intimidadas e incluso crearnos la falsa idea de que es necesario tener habilidades extras y ser una súper profesional para lograr resultados. Pero lo cierto es que todas tenemos los recursos para no imitar a alguien más.

Todo es cuestión de práctica, mamá. Cuando comienzas a repetir las técnicas y trucos que descubres, poco a poco notarás como se hace más fácil… ¡Justo como todo en la vida! Por eso, aquí te mostramos varios curiosos trucos de maquillaje que sí funcionan y son a prueba de principiantes.

1. ¿Sabías que puedes crear tu propio bronceador casero? Mezcla tu crema humectante favorita con una sombra ocre y obtendrás un bronceado tropical instantáneo para cualquier zona del cuerpo.

2. Usa una cuchara sobre los párpados cuando vayas a aplicar rímel. Además de evitar cualquier mancha fastidiosa, podrás ponerte más capas y lograr así un acabado profesional.

3. Si notas que la pestañina se está secando, puedes agregarle unas gotas de solución salina o simplemente colocarlo en agua caliente por cinco minutos. Verás que se suaviza enseguida y extenderás su vida útil para unas cuantas aplicaciones más.

4. Calienta tu delineador de lápiz y conviértelo en gel. Ponlo directo en la llama de un encendedor por unos cinco segundos y maquilla la zona deseada. Ten cuidado de no quemarte.

5. Para que la sombra resalte más, antes de aplicarla, pinta el párpado con un lápiz blanco. El color que apliques sobre el blanco lucirá mucho más intenso y tendrá mayor duración.

6. Lograr un delineado de gato que sea el centro de atención puede parecer toda una hazaña, pero es más simple de lo que parece. Para una línea recta, pega un pedazo de cinta adhesiva que vaya desde donde termina la pestaña hasta la punta de tu ceja y traza justo encima. Enfócate primero en dibujar el contorno y luego rellenarlo.

7. Para conseguir la ilusión de ojos más grandes, expresivos y despiertos, en lugar de usar el tradicional color oscuro, maquilla la línea de agua con un lápiz blanco o de unos dos tonos más claros que tu color de piel. ¡Tu mirada será otra!

8. ¡Apostamos a que este te sorprenderá! ¿Sabías que puedes convertir las sombras de ojos en labiales súper hidratantes? Elige tu color preferido, mézclalo con vaselina y colócalo en un recipiente pequeño que puedas llevar en tu cartera. Tan sencillo como conveniente.

1. Wonder Pencil by Nyx; 2. Natural Love Eyeshadow Palette by Too faced. 3. Jumbo Eye Pencil by Nyx; 4. Grandiôse Extrême Mascara by Lancôme.

Reporte por Eluz Vilchez.

Comentarios