El contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles de nuestro rostro y la razón es simple, su piel es al menos diez veces más fina y frágil que el resto. Lo que hace lógico que sea el área donde comienzan a notarse las primeras señales de envejecimiento y el resultado de las malas noches. ¡Pero no te preocupes, mamá! Hay varias cosas que puedes hacer para de cuidar tus ojos y verte siempre despierta y radiante.

Desmaquillar debe ser tu religión

La desaparición de colágeno comienza alrededor de los 25 años, por lo que es esencial crear una rutina de limpieza del rostro, haciendo énfasis en el contorno de ojos. Lo ideal es usar un producto limpiador específico, que evite el envejecimiento prematuro y elimine por completo los residuos de maquillaje. Así que, aunque algunas noches parezca imposible cumplir con nuestra rutina de belleza justo antes de ir a la cama, esfuérzate, ¡vale la pena el sacrificio!

De la cocina a tus ojos

Mamá, el dinero no tiene por qué ser una excusa para restarle prioridad al cuidado personal, de hecho existen muchos productos naturales, que además de ser efectivos, son económicos y fáciles de conseguir. Estos son nuestros productos naturales favoritos para mantener el contorno de tus ojos hidratado, deshinchado, sin ojeras y sin arrugas:

  • El aceite de coco es un humectante excelente y la vitamina E es un antioxidante súper poderoso. Con la mezcla de ambas, tendrás una aceite que te ayudará a mantener el contorno de tus ojos lozano, retrasando las señales de envejecimiento. Pincha una o dos cápsula de vitamina E, extrae su aceite y úntalo con aceite de coco orgánico. Asegúrate de guardarlo en un lugar fresco. ¡Un truco infalible de Alejandra Espinoza!
  • El aceite de oliva y la manteca de cacao son reconocidos por proteger y suavizar la piel. Derrite dos cucharadas de manteca de cacao al vapor y una vez diluida, mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva, revuelve bien y listo.
  • El yogurt tiene un efecto aclarador perfecto para tratar las ojeras, muchas veces características de toda mamá, ocasionadas por la falta de descanso. Al mezclar una cucharada con tres bolsitas de té verde, diluidas en un cuarto de taza de agua, obtendrás una crema perfecta para combatir las manchas y reducir la hinchazón.

Protección de los rayos UV y UVA

La protección solar es un paso imprescindible en el cuidado de la piel y prevención de envejecimiento temprano. Nunca salgas de casa sin él. Aplícalo una o dos veces al día, por la mañana y de ser necesario, retoca a media tarde. No olvides unos lentes de sol, además de ofrecerte protección, ¡añadirán personalidad y estilo a cualquier look!

 

1. Black Tea Age-Delay Eye Concentrate by Fresh; 2. Mega-Bright Dark Circle Minimizer by Origins; 3. Kiehl’s Midnight Recovery Eye; 4. Expert Eyes Make Up Remover by Maybelline; 5. Eye Make Up Remover by Neutrogena; 6. Tonique Pure Focus by Lancome.

Reporte por Eluz Vilchez.

Comentarios