En fotos: Ana Patricia Gámez prepara su Posada Navideña

En la cultura mexicana, las familias celebran las nueve noches anteriores al 25 de diciembre. Se les conoce como posadas y conmemoran la peregrinación de la Sagrada Familia. Del 16 al 24 de diciembre las familias se reúnen para comer, cantar canciones y por supuesto, pegarle a la piñata. Para la presentadora de televisión Ana Patricia Gámez, esto significa invitar a todo el vecindario para celebrar.

Estoy muy emocionada de celebrar Las Posadas por primera vez en mi nueva casa. Me mudé hace más o menos un mes así que todavía me falta mucho por decorar. Me encanta la tendencia moderna de elementos blancos y de cobre para decorar este año”.

“La casa de cristal y cobre de Threshold es una pieza súper linda que simboliza el lugar de refugio que se ofrece como posada. Le puse luces adentro para que se vea más festiva. Y por último, no puede faltar la piñata. La forma tradicional y original de las piñatas es la estrella de seis picos. Las llenamos de dulces mexicanos, que le fascinan a mi hija Guilietta“.

“En México tenemos la tradición de hacer las posadas ‘de traje’. A cada uno le toca una comida, dulce o bebida, y por eso cuando llegamos decimos ‘traje tamales’ o ‘traje ponche’. Entre todos contribuimos a la fiesta.

Amo los postres y una de mis tradiciones favoritas es hornear galletas con mi abuela. Mis hermanas y yo las hacíamos con ella desde chiquitas. También hacíamos tamales. Los tamales y las galletas siempre me traen muy buenos recuerdos, por eso me gusta prepararlos para ocasiones familiares especiales. Con eso y una taza de chocolate caliente el menú de las posadas está listo”.

Entrevista y fotos cortesía de Target.

Comentarios