Cualquier amante del maquillaje sabe que las brochas son herramientas imprescindibles para lograr que su aplicación sea más rápida, cómoda, higiénica y uniforme- razones suficientes para aprender todo sobre cada una y así sacarles el mejor provecho. Como sabemos que toda mamá vive a mil por hora, te presentamos una lista de brochas básicas que no deben faltar en tu rutina.

Brocha para bases

Es esencial para aplicar cualquier tipo de base líquida, aunque la mayoría también funciona para productos en polvo. Utilizar una brocha, en lugar de tus manos, te ofrecerá una mayor cobertura. Difumina las imperfecciones y te permite extender el producto equitativamente sin usar más de la cuenta, consiguiendo una apariencia fresca y uniforme.

Brocha para corrector

Descansar no es algo que puedas hacer muy frecuentemente, ¿cierto? Este estilo de brocha no puede faltar en tu set de maquillaje pues es ideal para cubrir las manchas y ojeras.

Brocha para sellar
Si ya aplicaste la base y el corrector, debes tener una brocha para sellarlo y que se mantenga por más tiempo. Una de fibra es perfecta para el polvo suelto o compacto sin utilizar más producto del que deberías, evitando un look pesado o acartonado.

Brocha angular para el rubor
Si escoges una de forma angular, tendrás dos en una, ya que son ideales para iluminar y aplicar producto debajo de los pómulos, logrando estilizar las facciones a través del contouring.

Brocha pequeña para ojos
Contrario a lo que probablemente hayas escuchado, no es necesario tener decenas de pinceles pequeños para un maquillaje en tus ojos espectacular. Una brocha pequeña semi ovalada es recomendable para aplicar sombra en todo el párpado. También sirve para dar luz en áreas específicas como el lagrimal y el hueso ubicado justo debajo de la ceja.

Brochas para mayor profundidad
Perfecta para aplicar con precisión sombras más oscuras en el pliegue del párpado, añadiendo profundidad. Funciona para un look ahumado mientras da una transición suave y evita que queden lineas marcadas entre un color y otro.

  1. Foundation brush by Real Techniques; 2. Concealer brush F70 by Sigma; 3. 127 split fibre face brush by Mac; 4. Eye Shadow Brush #40 by Nars; 5. Sculpting brush by Real Techniques; 6. Precise eyeshadow brush by Elf.

Reporte por Eluz Vilchez.

Comentarios