¿A quién no le gusta tener un cabello de alfombra roja sin tener que ir a la peluquería? Sabemos que eso es lo que todas quisiéramos, mamá. Por eso, es un hecho que en la vida de muchas de nosotras, el secador y la plancha son más que nuestros mejores aliados, nuestra religión y complemento esencial de belleza.

El lado no tan bueno de esto es que, en nuestro afán de tener una cabellera perfecta y brillante, cometemos errores que poco a poco nos van pasando factura. Pero tranquila que, como todo, puedes tomar medidas a tiempo para evitarlo. Te contamos los errores más comunes al secarte el cabello.

No prestas atención a la calidad del producto

Atenta siempre a los preliminares, comenzando desde la cantidad y calidad de champú y acondicionador. Un excelente producto adaptado a tu tipo de cabello te ayudará a darle mayor brillo y mejor forma, logrando así un acabado de salón de belleza. No olvides complementar con un protector térmico antes de utilizar cualquier herramienta.

Lo secas estando empapado

Ten en cuenta que el aire caliente le hace muy mal al cabello mojado, pues mientras más tiempo tengas el secador ahí, más lo dañarás. Asegúrate de haber retirado el exceso de agua presionándolo suavemente contra la toalla.

No retiras los nudos

Si eres de las que puede pasar días sin peinarse, quitar los enredos antes del secado es esencial. Mientras menos nudos tengas en el cabello, estará menos propenso a partirse.

No estás utilizando la boquilla del secador

Uno de los errores más comunes. ¿Quién no ha sido culpable de subestimar la boquilla y olvidarla en el último cajón del closet? Lo que muchas ignoran es que precisamente te permite dirigir el calor hacia la zona específica, evitando que otras áreas del cabello estén expuestas y se maltraten. ¡Créanme que hará una gran diferencia!

No sigues una técnica

Para conseguir una melena radiante, todo secado debe seguir un orden. Lo ideal es usarlo a unas ocho pulgadas del cabello, eso sí, jamás lo pegues a la base para evitar daños en el cuero cabelludo. Los expertos recomiendan secarlo desde la raíz hacia la punta con movimiento giratorios. Otro punto importante es el cepillo: los más grandes son perfectos para alisar a la perfección, mientras que los angostos dan forma y combaten el frizz en la parte delantera.

  1. John Frieda Luxurious vVlume;  2. Kérastase Initialiste; 3. Pantene Moisture Boost Shampoo; 4. Redken Iron Shape 11.

 

Reporte por Eluz Vilchez.

 

Comentarios