¿Quién no conoce a Mercedes Soler? Es una de las periodistas hispanas más reconocidas en los Estados Unidos. Tras años en Primer Impacto, de la cadena Univisión, la cubana, madre de dos, dio el gran salto a CNN donde ahora conduce su programa Realidades en Contexto. Mercedes no sólo ha recibido galardones por su trabajo, también se ha llevado el mayor de los premios: un cariño inmenso por parte de su público. Acá nos cuenta sus pensamientos en cuanto a belleza y maternidad.

CNNE Miami Anchors On Set

Todas las mañanas, religiosamente, me coloco cremas humectantes en el cuerpo, en la cara y en el área de los ojos. También me aseguro de beber mucha agua a lo largo del día y de desmaquillarme por la noche. Es mi “pequeño” ritual. El perfume para mi es importantísimo. Digamos que es parte de mi personalidad. Lo utilizo luego del baño, dos veces al día –antes de irme a trabajar y cuando llego a mi casa. Me lo pongo para ir a dormir y lo considero como mi aromaterapia. Me encanta pasar horas “tumbada” bajo el sol… quizás es uno de mis mayores pecados; sin embargo he aprendido a colocarme bastante protector solar para protegerme. Esa es la clave cuando quieres agarrar colorcito sin peligro alguno.

Me gusta estar atenta a las técnicas que aplican los maquillistas, gracias a ellos he logrado “experimentar” y conocer lo que me queda bien. Por ejemplo, colocarte el corrector debajo de la base para lograr una apariencia más natural, contornear el rostro y, tal vez algo que la mayoría pasa por alto, el delineado en labios y ojos. Pienso que es una herramienta que cambia por completo tus facciones y te ayudan a arreglar esos detallitos que no te gustan.

La maternidad es la época más dorada de una mujer. En lo personal lo disfruté muchísimo. Si tuviera que dar un consejo sería que disfrutes esa etapa; aunque parezca larga y eterna, es súper corta y no hay mejor alegría que sentir esas pataditas dentro de ti.

Pide ayuda cuando sientas que no puedes, vístete con ropa de maternidad que te haga sentir especial, bonita, deseable… maquíllate, usa accesorios y nunca digas que estas gorda. ¡Tienes una vida eterna para bajar ese peso! Con el embarazo, tenía miedo de que me fueran a salir estrías y me untaba manteca de cacao todos los días. Gracias a esto, o a mi genética, no me quedó ni una marca.

mercedes soler cnn

Yo tengo una niña de 17 años y para mí, como madre, es esencial inculcarles buenos hábitos de belleza. Ahora ella está usando una crema bien ligerita de Olay, que es la misma que yo usaba a su edad. Creo que el cutis debe cuidarse desde que eres pequeñita. Hoy en día mucha gente no adivina mi edad –no es que la esconda, pero ciertamente puedo decir que aparento menos y eso tiene que ver con mi alimentación y el cuidado que le he puesto a mi piel.

Aunque es difícil ser mujer, todo es cuestión de aceptarse. El estilo, por ejemplo, es algo que tenemos para siempre. Sin importar que estés en la adolescencia, en gestación, en la tercera edad, la elegancia prevalece y eso es algo que no debe cambiar así te hayas convertido en madre, en esposa o en una mujer de carrera. Es posible sentirte bien contigo misma.

Maquillaje disponible en MAC Cosmetics

Comentarios