Mes de la Herencia Hispana: Ana Patricia y Giulietta

La presentadora de Despierta América, Ana Patricia, y Giulietta, su hija, celebran el Mes de la Herencia Hispana con tradiciones propias de su país, como el vestido típico de china poblana. Desde su cocina –y con la ayuda de Target— la mexicana nos enseña a cocinar un riquísimo pastel helado tan fácil que sin duda podrás prepararlo con tus pequeñitos. ¡Manos a la obra!

pk2602-178r

“El Mes de la Hispanidad siempre ha sido muy importante para mí ya que también es el mes de la patria en México.  Cuando iba a la escuela, esperaba con ansias el desfile. Por la noche, todos juntos en familia, íbamos al zócalo de la ciudad para participar en el famoso grito de la independencia.  La gente responde ‘¡Viva!’ a las famosas palabras de Hidalgo en contra del dominio español para representar el comienzo de la guerra de Independencia de México.

El vestido de china poblana es uno de los trajes típicos más representativos de nuestro país. Hay una infinidad de ellos y aunque el que yo tengo es el del estado de Puebla, es muy popular y se usa con frecuencia para celebrar el Día de la Independencia. Quiero que mi hija, Giulietta, se sienta orgullosa de sus orígenes y que se interese por aprender la maravillosa historia de México, su comida, cultura y música.

Mi hermana más grande es la que mejor cocina. Cuando no había mucho dinero para festejar algún cumpleaños, ella siempre hacía el famoso pastel helado. Además de ser delicioso, es sencillo de hacer y no necesitas un presupuesto alto. Siempre que quiero recordar viejos tiempos y compartir algo dulce con mi familia, lo preparo”.

pk2602-238r

¿Quieres aprender a preparar el pastel helado de Ana Patricia? ¡Sigue su receta!

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Mezcla la leche condensada, media crema y leche evaporada en la licuadora. Echa también el jugo de limón.
  2. Añade una capa de la mezcla de leche y limón en un refractario de 9×13 pulgadas.
  3. Remoja las galletas María en el jugo de fruta y colócalas sobre la capa de leche, cubriéndola totalmente.
  4. Agrega una capa de fresas.
  5. Repite el proceso dos veces más.
  6. Mete el postre en la nevera hasta que esté completamente congelado, aproximadamente unas dos horas. ¡Disfruta!

Entrevista y fotos cortesía de Target.

Comentarios