Mamás, sabemos que con tantas ocupaciones, a veces se dificulta la tarea de mimarnos y de brindar a nuestro cuerpo los cuidados necesarios, pero no dejemos que esto nos limite. Las manos son una de las áreas que tendemos a olvidar, pero resulta que su aspecto es más importante de lo que te imaginas, pues unas manos bien cuidadas o maltratadas dicen mucho, delatan la edad, e incluso nos envejecen, aún si nuestro rostro se ve lozano.

La idea no es esperar hasta que empecemos a notar señales de envejecimiento para hacer algo al respecto, sino más bien incorporar a tu rutina ciertos hábitos que te permitan prevenir el deterioro de la piel. Es más difícil revertir los daños, ya sabes, ¡más vale prevenir que lamentar! Por eso te traemos soluciones fáciles y prácticas que harán el trabajo difícil, así que, de ahora en adelante ¡no hay excusas!.

La hidratación no puede faltar, ¡nunca!
No nos cansamos de hablar de la hidratación porque sus beneficios son infinitos. Debes hidratarte de adentro hacia fuera tomando abundante agua, y de afuera hacia adentro, ayudándote con aceitas o cremas hidratantes para las manos. Procura aplicar tu producto favorito cada vez que las laves.

No te olvides de la exfoliación

La exfoliación forma parte de una buena hidratación y es de los pasos más esenciales para evitar que la piel se vuelva áspera y propensa a envejecimiento. A través de la exfoliación eliminas células muertas que se acumulan y fortalecen la sensación de resequedad. Haz tu propio exfoliante casero mezclando sal gruesa o azúcar con aceite de coco o de almendras y masajea suavemente por unos minutos, luego retira con abundante agua y ¡listo!. Repítelo una vez cada semana.

No más daños por los quehaceres

Las tareas domésticas muchas veces involucran el uso de cloros, desinfectantes y jabones desengrasantes llenos de químicos y componentes fuertes, generalmente dañinos para la piel. Tu mejor opción siempre será usar guantes de látex, así evitarás que tu piel y uñas estén en contacto directo con este tipo de productos.

Manicure: El complemento perfecto

Unas uñas pulcras y bien cuidadas pueden cambiar brusca y positivamente el aspecto de tus manos, así que recomendamos hacer manicure habitualmente, preferiblemente con los expertos. Además, las opciones, tanto en diseños como colores de esmaltes, son tan amplias que el proceso se hace mucho más divertido.

 

  1. Ginger Hand Cream; 2. Shea Butter Hand Cream; 3. Ultimate Strength Hand Salve; 4. Seaberry Nourishing hand cream.

 Reporte por Eluz Vilchez

Comentarios