La dominicana Clarissa Molina ha llegado como un torbellino, sorprendiendo a fanáticos y a la prensa con su destreza como bailarina. La modelo, animadora, reina de belleza y finalista de Mira Quién Baila All Stars, compartió con nosotros su experiencia en el proyecto, lo próximo en su carrera y la gran enseñanza que recibió de sus seres más queridos.
“Mi familia siempre me enseñó, desde pequeña, a ser muy respetuosa; a ser decente y nunca hablar de más. Eso es muy importante; respetarnos los unos a los otros y por supuesto a ser muy trabajadora. No mirar al otro, más bien enfocarme en lo mío.
De mis padres aprendí que cuando estás claro en lo que deseas y quien eres, puedes ir donde tú quieras porque eso te va a abrir puertas. También se van a cerrar –quizás por tu forma de ser (no todo el mundo te va a gustar) pero tenerlo claro es esencial. Mi mamá y yo tenemos una relación muy bonita. Para mí significa mucho porque las madres te dan esos consejos, esas palabras que tú necesitas escuchar. Los demás siempre te dirán algo pero ella siempre va a ver lo lindo.
En lo personal, pienso que seré una madre consentidora, muy protectora, pendiente de mis hijos. De ser madre algún día creo que lo más difícil es criarlos el medio donde trabajo, pero hago como Jennifer López… ¡Me los llevo a todas partes para que estén conmigo!
Tener una carrera en el entretenimiento es complejo. Uno tiene que ser muy fuerte y dejar la ingenuidad a un lado; tener claro que aquí estás sola y tienes que defenderte tú misma; mantenerte alerta del mundo que te rodea. Sin embargo, también hay mucha gente buena que te quiere y que te llevas como familia para toda la vida. Eso es especial para mí.
Lo más emocionante ha sido mantenerme y poder hacer una cosa mejor que la otra. Gracias a Dios eso me ha pasado, siempre finalizo algo y luego lo que viene es mucho más grande que lo anterior, sin quitarle crédito o merito a nada. Así me lo he propuesto y lo he trabajado duro para seguir creciendo en la industria como profesional y como persona. Me hace feliz querer hacer algo nuevo, progresar y crecer.
En medio de todo lo que estoy haciendo ahora mismo – La Gran Sorpresa junto a Poncho de Anda; Mira Quién Baila; El Gordo y La Flaca; la premier de la película—trato, cuando tengo chance, de descansar en mi casa. A veces no duermo mucho y eso me afecta en rendimiento durante el día… ¡Y ahora con el baile no tengo que ir al gimnasio!
Yo soy muy sencilla en cuanto a temas de belleza. No ando buscando mascarillas, no voy a las estéticas, pero sí procuro quitarme el maquillaje, ponerme lo normal en las noches, cremitas. Realmente no es como si ando pendiente de eso, aunque debería, pero pues así soy. En cuanto a maquillaje, me gusta tener un poquitito de blush, como las mejillas rosaditas”.
“De Mira Quién Baila me ha encantado conocer el proceso… Los bailarines y los coreógrafos se vuelven tus amigos, tu familia, en esas semanas porque con ellos pasas la mayor parte del tiempo practicando y ensayando. Definitivamente todos los bailes que han sido un éxito (en mi vida me imaginaba que lo podía llegar a hacer) es un gran logro. Verme ahí en la pantalla, bailando, hasta yo misma me sorprendo.
El momento de más orgullo fue en el baile contemporáneo que era súper, súper difícil y lo logré hacer… Todo fluyó. Y por supuesto, en el merengue de la República Dominicana, “El Farolito”, que tenía la ilusión de bailarlo, durante Nuestra Belleza Latina no se me había dado y finalmente surgió en MQB. ¡Los dominicanos se pusieron a bailar! Siempre me llena de orgullo mencionar a mi país, República Dominicana, en cada escenario que voy.
Ya estamos en la gran final y realmente me comprometí en llevarle ese cheque a la fundación que estoy apoyando –Fundación Monumento Viviente— espero poderles ver las caras cuando digan “¡Clarissa Molina ganó!”. Estoy feliz de poder llegar hasta acá. La competencia no era fácil y el hecho de que soy una de las finalistas me hace sentir muy satisfecha.
Inmediatamente después de MQB comenzamos con la ruta de Premio Lo Nuestro. Estoy emocionada pues este año tengo la oportunidad de hacer mucho más que solamente caminar en la alfombra. Voy a estar involucrada con la conducción. ¡Ya pronto sabrán de qué se trata! Quiero continuar creciendo, seguir preparándome en la actuación y como conductora”.