El postparto es una de las fases más difíciles en la vida de una mujer, psicológica y físicamente hablando. Más allá de los baby blues, el riesgo a la depresión, el cansancio y todo lo que conlleva traer a un bebé al mundo, está el hecho de que nuestro cuerpo no es ni será como una vez lo conocimos.
La diseñadora mexicoamericana Ingrid Carney está familiarizada con el tema. “Debido a que el embarazo es temporal, muchas mujeres se pueden sentir frustradas al tener que comprar ropa que les servirá únicamente durante esta etapa. Puede ser aún más frustrante si las mamás no encuentran ropa de calidad y de moda”, añade.
Con el propósito de animar a las madres que están en ese dilema (¡manita arriba acá!) y también para inspirar con su propia historia, conversamos con ella sobre su la línea Isabel Maternity, de venta en Target, además de cómo aprender a elegir piezas claves una vez que tienes a tu paquetico de alegría en brazos.
¿Qué es lo más difícil para una nueva mamá al momento de vestirse?
“Creo que lo más difícil es saber por dónde empezar; poder adaptar su vientre que crece rápidamente en tan poco tiempo. Si las futuras mamás tuvieran que cambiar su ropa mes con mes, ¡se quedarían sin dinero! Por eso diseño piezas que puedan utilizar y sacarle provecho durante las tantas etapas del embarazo y postparto. Y lo más importante, que se sientan bellas y a gusto con ellas mismas, aunque su cuerpo esté cambiando”.
¿Qué materiales y estilos debemos buscar en la ropa postparto y cuáles debemos evitar?
“La ropa postparto debe ser práctica y fácil de usar, sobre todo si la madre ha decidido amamantar. En blusas, busca modelos que tengan abertura discreta, con cierres invisibles y que pueda utilizarse con una sola mano.
Además, debemos tomar en cuenta que el vientre aún está recuperándose. Las piezas holgadas o bien talladas son la mejor opción. Las camisolas sin costuras inferiores ayudan a la madre a dar forma a su cuerpo y disimular la pancita del posparto cuando se levanta la parte superior para dar pecho. Por otro lado, las telas demasiado rígidas o demasiado delgadas deben ser evitadas”.
Por tu propia experiencia como mamá creaste Isabel Maternity. ¿Cuál fue el reto más grande?
“En el año 2000 quedé embarazada de mi primera hija, Isabel. Mientras me vestía para ir a trabajar, me di cuenta de que mi vientre había crecido. Fue literalmente de la noche a la mañana; ya no podía abotonarme mis pantalones. Mi ropa normal me quedaba pequeña y la de maternidad me quedaba grande. Ese mismo día creé una versión de una banda hecha en casa para envolver mi cintura.
Me puse a pensar qué tipo de telas eran necesarias para lograr sostener los pantalones, que no se aflojaran después de ser lavadas varias veces y que se ajustaran al área abdominal, incluso después del embarazo. Así fue como nació el prototipo de Bellaband y pasé dos años perfeccionando el diseño.
Queríamos que más futuras mamás pudieran usarla; así que el el año pasado me asocié con Target para lanzar Isabel Maternity por Ingrid and Isabel, ya que compartimos el objetivo de brindarles a las madres la oportunidad de expresar su propio estilo con confianza y comodidad durante el embarazo.
Hemos producido colecciones de las cuales nos sentimos muy orgullosos. Contamos con alternativas prácticas, a la moda y a precios asequibles; al final del día, esa es nuestra esencia. La línea deportiva ha sido lo más reciente; incluimos 14 nuevos estilos como leggings, chaquetas y camisetas. Además, agregamos más tallas (desde XS-4X)- En Isabel Maternity nos esforzamos por cumplir nuestra promesa “For Every Belly”, para que todas puedan tener opciones”.
Para finalizar, si tuvieras que recomendar un sólo producto a una mamá que está en presupuesto, ¿cuál sería?
“La pieza mejor vendida y la que personalmente recomiendo es la Bellaband para Target, porque resolvimos un problema que previamente no tenía solución. Esta banda va debajo de la ropa, sin que se note, y sostiene la pancita. Ya sea que usen pantalones apretados o vestidos, la tira de silicona se encarga de mantener la banda fija y se adapta al vientre de las mujeres en todas las etapas del embarazo y postparto”.
Aunque el embarazo deje secuelas en nuestra imagen (que por supuesto, ¡no cambiaríamos por nada del mundo!) lo importante es divertirse y elegir atuendos que aumenten tu confianza. Recuerda que el cuidado postparto también es clave. ¡Disfruta cada segundo sin olvidarte de ti!
Cuéntame, mamá, ¿cómo ha sido tu experiencia en temas de moda después de dar a luz?