Cambia tu rutina de la piel para los meses más fríos

¿Es necesario ajustar tu rutina de acuerdo con la temporada? Nuestros expertos favoritos responden tus dudas y te explican cómo debe cambiar el cuidado de la piel para los meses más fríos.

¿Es cierto que tenemos que adaptar nuestra rutina del cuidado de la piel de acuerdo a la estación? – Mely; West Palm Beach, Florida

“Independientemente de  nuestro tipo de piel, es necesario seguir una rutina de limpieza y exfoliación y aparte un suero, aceite e hidratante que se ajuste a tu rostro. Lo único diferente es que quizás podrías cambiar a una crema más pesada en las noches, si vives en un clima frío” – Patrick Ta, maquillista de las estrellas y portavoz de Clarisonic.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos las mujeres al entrar en esta temporada del año? – Sabinne; Elizabeth, New Jersey

“Continuar con la misma rutina hasta empezar a ver resultados no deseados. También bañarse con agua más caliente en el invierno, lo cual quita hidratación. Lo importante es entender que la piel pasa por cambios internos y externos, y debemos ser constantes en cuidarnos para balancear esos cambios”. – Dra. Bertha Baum, dermatóloga certificada y portavoz de Neutrogena.

Además del rostro, ¿qué otras partes del cuerpo tienden a resecarse con el invierno? – Emilia; Marietta, Georgia

Las piernas se resecan más, debido a que hay menos circulación en esa área con la edad y en general es un área olvidada, ya que no la vemos constantemente al tenerlas cubiertas en la época de frío. Debemos aplicarnos cremas que mantengan los niveles de hidratación en la piel, mejor si contienen ácido hialurónico, el cual actúa ayuda a conservar la hidratación de las células cutáneas” – Dra. Maribel Pedrozo, ‘La ALquimista de la belleza’

En cuanto a productos, ¿qué tecnología debemos buscar para las manchas y la piel reseca? – Leyla; Dallas, Texas

«Un cepillo giratorio como el Mia Smart de Clarisonic  ayudará con la hiperpigmentación y la piel seca, ya que es suficientemente suave para usar en todo tipo de piel y tiene diferentes accesorios para exfoliar (Sonic Exfoliator), antiedad, reafirmante y reducción de la apariencia de los poros (Firming Massage Head) y aliviar la hinchazón debajo de los ojos (Sonic Awakening Eye Massager). Sin embargo, el mejor consejo es el clásico ¡menos es más! Aplicar demasiado maquillaje hará que termines con una apariencia demasiado pesada – Patrick.

En texturas, ¿qué es lo más importante? – Karina; Miami, Florida

«Hidratantes que utilicen un buen vehículo para hidratar la dermis y a la vez crear una barrera protectora para la capa superficial. Esto ayuda con las cerámidas, que no funcionan tan bien cuando la piel está muy seca.

Es preferible utilizar bálsamos que las lociones, ya que son más densos. Asimismo, es bueno irse por productos sin fragancias  y que no exfolien la piel en esta época. Debemos buscar jabones que no tengan glicerina” – Dra. Baum.

¿Qué hacer cuándo el frío o viento es tan extremo que terminamos con peladuras o quemaduras? – Claudia Patricia; Mineola, Nueva York

“Obviamente la hidratación previa va a ayudar antes, al igual los tips de cuidado diario que ya hemos cubierto. Pero, si aun así hemos terminado con quemaduras en la piel es recomendable  visitar un dermatólogo certificado que pueda recetar cremas anti inflamatorias para resolver la irritación de la piel”. – Dr. Andrés Fernández, médico general.

¿Qué es absolutamente necesario y que no en esta época? – Yvette; Los Ángeles, California

«En invierno, aunque nos expongamos menos al sol, es necesario seguir utilizando bloqueador solar con antioxidantes y, por supuesto, enfocarnos en hidratar la piel más de lo normal. ¿Otros consejos adicionales? Siempre es importante darse baños cortos y no muy calientes, además del uso de cremas humectantes cuando la piel está todavía mojada. Esto ayuda a crear más absorción e incrementar la absorción del producto” – Dra. Pedrozo.

Las entrevistas con expertos han sido editadas para mayor claridad. Imagen vía Pixabay

© 2025 Beauté Media Group. Todos los derechos reservados.