El tiempo vale oro y eso es un hecho que parece cobrar mucho más sentido cuando te conviertes en mamá. Entre el trabajo, los niños, el hogar, la vida social, y nuestro cuidado, tanto emocional como físico, la palabra balance puede parecer un rompecabezas muy difícil de armar. La buena noticia es que, está comprobado que con organización, previsión y una buena dosis de paciencia, ¡sí es posible lograrlo!.

Uno de los errores más comunes es descuidarnos, dejando a un lado la rutina de belleza para “ganar tiempo” pero ignorando los daños que puede sufrir el autoestima y seguridad en nosotros mismas. Por eso, es momento de preguntarte si el sacrificio es realmente esencial. Estamos convencidas de que NO, así que nos ideamos algunos consejos para ayudarte a verte genial en minutos. ¡Anímate a comenzar el día luciendo perfecta y con el pie derecho!

La anticipación y organización son clave

Esto es la base de todo: mientras mejor te organices, más rápido y mejor podrás hacer todo en la mañana. Un truco que nunca falla es preparar la mayor cantidad de cosas posible la noche anterior, por ejemplo:

  • Si quieres lucir un cabello con ondas naturales, trénzalo antes de ir a la cama.
  • Para lucir un maquillaje rápido y perfecto ten a la mano los productos y brochas que vas a usar.
  • Arma el outfit antes de descansar y déjalo en un lugar visible.

Enfócate en las piezas básicas

Para evitar complicaciones e irnos por lo seguro, elige prendas básicas que vayan acorde con tus actividades programadas para el día. Si vas al trabajo, vete por la camisa blanca con cuello, pantalón unicolor o estampado (depende de tu estado de ánimo) y tacones clásicos, o si vas a hacer las compras del hogar, prepara tus mejores jeans, zapatos deportivos y blusa en colores neutros.

Invierte en accesorios

Luego de haber seleccionado la ropa viene mi parte favorita, buscar los accesorios que le van a dar el toque personal e interesante al look. Puedes invertir en carteras de buena calidad, collares, relojes o joyería que se adapten a tus gustos y estilo; lo importante es que añadas piezas que te hagan sentir segura y única.

Productos estratégicos de belleza 

Para acortar la rutina es necesario que uses productos multipropósito que ofrezcan los mismos beneficios que los convencionales en menos tiempo.

  • Convierte el champú en seco en tu mejor aliado para mantener el cabello limpio entre lavadas.
  • Utiliza una BB Cream o CC Cream que vaya con tu tipo de piel, así tendrás corrector de imperfecciones, hidratante y protector solar en un sólo producto.
  1. Top de rayas de Lulu’s; 2. Top con cuello V de Target; 3. Top manga corta de Lulu’s; 4. Pantalon de bota ancha de Lulu’s; 5. Jeans básicos de H&M; 6. Jeans de corte recto recortado de H&M; 7. Collar triple de Just Fab; 8. Bracelete de Just Fab; 9. Champú en seco de Sephora; 10. Hydra Life Dior BB cream; 11. Champú en seco de Red Ken.

Reporte por Eluz Vilchez.

Comentarios