Es bien sabido que la avena es uno de los alimentos más saludables y nutritivos para adelgazar. Lo que muchas todavía desconocen es que también podemos sacarle provecho incluyéndola en nuestra rutina de belleza.

Propiedades hidratantes y limpiadoras

Se ha demostrado que la avena es perfecta para remover impurezas e iluminar el rostro sin gastar de más. Sólo debes mezclar avena con un poco de aceite de coco, azúcar morena, y un chorrito de agua tibia. ¿El resultado? Un exfoliante con propiedades blanqueadoras y suavizantes ¡y hecho en casa!

Ofrece los mismos beneficios que un champú en seco

¡Apuesto a que no lo sabías, mamá! Además de reducir la apariencia grasosa del cabello, también calma la picazón producida por el sucio acumulado. Basta con licúar la avena en hojuelas, aplicarla directamente en el cuero cabelludo y peinarcomo de costumbre.

Para una ducha más relajante

Relájate con una ducha tibiecita y natural. Añade una taza de avena en la bañera, unas gotitas de algún aceite aromático y sumérgete por unos 20 o 30 minutos en la bañera. La avena favorece la eliminación de impurezas y dejará tu piel humectada.

Buenas noticias para las de piel sensible

La avena está compuesta por saponinas, que limpia a profundidad y ayuda a generar abundante espuma. Por algo encuentras la avena en champús y jabones. Es perfecta para pieles sensibles porque aporta humectación y disminuye la resequedad. Combínala con miel y frota con movimientos circulares, removiendo las células muertas de forma gentil.

Controla altos niveles de pH

Pues sí. Si eres de las que sufre de picazón en la piel con frecuencia, quizás tenga que ver con deshidratación o con un pH elevado. La avena controla las molestias aliviando la sensación de comezón.

 

1. Freeman Facial Clay Mask Avocado & Oatmeal; 2. Aveeno Soothing Bath Treatment; 3. Origins Anti Aging Cleanser; 4. Aveeno Skin Relief Moisturizing Lotion.

Reporte por Eluz Vilchez.

Comentarios